HIGIENE

Oxígeno activo: qué es y para qué sirve el producto de limpieza que es tendencia

Se trata de un componente que está en el mercado y que promete mejorar tu calidad de vida.

Así luce el oxígeno activo, un componente químico indispensable para la limpieza.
Así luce el oxígeno activo, un componente químico indispensable para la limpieza.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El oxígeno activo es un producto utilizado en la limpieza doméstica que es cada vez más popular en el mercado. No es raro ir a cualquier tienda de conveniencia y encontrarlo en el sector de lavandería porque elimina manchas en múltiples superficies.

Los expertos en salud indican que es respetuoso con el medioambiente y que no afecta la vida de las personas. Sin embargo, no todos saben qué es ni donde encontrarlo. En ChismecitoMX te informaremos qué es el oxígeno activo y para qué sirve.

Hay consumidores que lo utilizan para la limpieza de manchas "imposibles" como las de café, vino tinto o salsa de tomate. Se puede aplicar sobre distintos materiales y superficies, pero antes de seguir conozcamos más sobre el compuesto químico..

Oxígeno activo: ¿Qué es y para qué sirve?

El término "oxígeno activo" es la denominación comercial de un compuesto químico. Este en realidad se llama "Percarbonato de sodio". En otros lugares del mundo, es identificado como "peróxido de hidrógeno sólido", "carbonato sódico" o simplemente "SPC".

El químico es un polvo blanco que, al entrar en contacto con el agua, desencadena una reacción que libera oxígeno. Por esa razón, se incorpora en distintos productos destinados para la limpieza del hogar como detergentes, por citar un ejemplo.

Además, el compuesto químico tiene una miríada de aplicaciones en distintas industrias. Estos son solo algunos usos:

  • Agente de oxigenación en acuicultura.
  • Tratamiento de aguas residuales.
  • Limpieza de piletas.
  • Desinfección de utensilios en hospitales y restaurantes.
  • Blanqueador de pulpa de papel.
  • Colorante en la industria textil.

El oxígeno activo es un componente que está presente en varios productos y seguro lo tienes en tu hogar. Si te interesa este tipo de información, te dejamos un artículo centrado en algunos artículos de limpieza que nunca debes mezclar para cuidar tu salud.