MASCOTAS

La ciencia reveló cómo los perros benefician a tu salud y aquí están los motivos

Estudios determinaron que tener un perro en casa puede incidir favorablemente en el bienestar de todos los integrantes de la familia.

Foto: iStock
El perro mejorará tu salud.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

Los perros no solo están presentes en nuestra vida para llenarnos de amor y felicidad, ya que también tiene importantes beneficios para nuestra salud. Estudios recientes han revelado que tener un perro en casa puede impactar favorablemente en el bienestar de los integrantes de la familia. A continuación, todos los detalles de un nuevo hallazgo de la ciencia.

El vínculo entre las mascotas y las personas es inquebrantable, al punto tal de ser considerados indiscutiblemente como miembros de la familia. El amor que puede mostrar un lomito para con sus dueños es una experiencia que jamás se podrá vivir de persona a persona. Es por ello que cada vez más gente está dispuesta a adoptar a un can.

Y como si fuera poco, ahora la ciencia reveló distintos beneficios que el perro genera en la salud de su dueño. A continuación te contaremos cuáles son los más impactantes.

¿Cómo incide el perro en la salud de las personas?

Distintos estudios han demostrado que los perros mejoran el sistema inmune. Para ser más precisos, un estudio en la Cincinnati Childhood Allergy & Air Pollution Study reveló que niños que a una temprana edad convivieron con canes en el hogar, fueron menos propensos a desarrollar alergias, en comparación con los niños que no estuvieron en contacto con estos animales en edades formativas.

Por lo tanto, si tienes niños pequeños en casa, será mejor que adoptes un lomito para encontrar ese beneficio en su salud.

Los perros no solo traen amor a nuestra vida. Foto: Pexels

Además, por otro lado, la ciencia descubrió que personas que tienen perros cuentan con niveles de colesterol más bajo, ya que se ejercitan a la par del can, sacándolos a pasear o jugando con la mascota a diario. Tanto el animal como el humano tendrán un estilo de vida activo.

Por otro lado, también se sabe que la presencia de perros en nuestra vida ayuda a reducir el estrés la ansiedad y hasta la depresión. Estudios descubrieron que las ondas cerebrales de los dueños antes y después de que pasaran tiempo con ellos mejoraron considerablemente, reduciendo todo tipo de problema, gracias a la felicidad que generan estas mascotas.