En Navidad, no solamente el árbol se destaca como elemendo de decoración. En estas fechas es muy importante tener buenas luces, un pesebre acorde y, también, unos faroles que aporten un toque especial para que nuestro hogar resalte en el barrio.
En esta época del año, el espíritu navideño se apodera de las personas de forma gradual. Después de Día de Muertos, los mexicanos empezamos a ver como las tiendas se empapan de objetos de Navidad que, desgraciadamente, son muy costosos.
Por suerte, si te gustan las manualidades, hay varias ideas que están dando vuelta en internet para poder crear tus propios objetos de decoración. Entre los más destacados, aparece un método para crear los faroles de Navidad.
¿Cómo puedo crear los faroles navideños con cartón?
Históricamente, los faroles fueron un objeto de iluminación que, con el paso del tiempo, fue cediéndole su lugar a las lamparitas. No obstante, en épocas de Navidad vuelven a ser utilizados con el objetivo de recordar las históricas tradiciones.
- Recorta una servilleta de papel a la medida necesaria.
- Trocea velas de parafina sobre la servilleta.
- Protege el contenido con un papel de horno y luego pasa una plancha. Este método permitirá crear un aspecto transparente.
- Retira el papel y espera a que se enfríe para quitar.
- Realiza cuatro piezas de cartón, siguiendo las medidas que aparece en el video.
- Pega las 4 piezas con pegamento y deja secar.
- Crea la parte superior con cuadrados de cartón.
- Coloca un pequeño pomo u otro adorno para otorgarle un toque especial.
- Pega una cinta de encaje.
- Prepara pasta de relieve casera para pintar la caja del farol.
- Protege con barniz.
- Coloca el trozo de servilleta en el interior del farol de manera que se aprecie bien desde el exterior.
- Completa los 4 lados con pedazos de servilleta.
- Coloca una vela LED o cualquier luz artificial.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en el reciclaje y la Navidad, te dejamos un artículo con información sobre un grupo de adornos reciclados para recibir al niño Jesús.