HOGAR

Aprende a quitar el polvo de tu televisor sin rayar la pantalla

Con esta guía rápida podrás limpiar tu televisor sin dañarlo.

Aprende a limpiar tu televisor.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Nuestro televisor, por naturaleza propia, acumula el polvo del ambiente y, en consecuencia, se ensucia con facilidad. En cuanto vemos esa suciedad, corremos para hacer su respectiva limpieza. Sin embargo, lo cierto es que la hacemos pero de forma deficiente. Por lo tanto, rayamos la pantalla y la dañamos, causándole un daño casi irreparable. Para que esto no te suceda, te recomendaremos seguir un procedimiento simple y sencillo.

Sabemos que es inevitable colocar el Smart TV en un lugar donde el polvo no caiga sobre él. Sea en la pared de la sala o habitación, toda ubicación que ayudará a ahorrar más espacio en el hogar, también será riesgosa en lo que respecta a la suciedad. No obstante, lo más aconsejable es analizar con detenimiento los lugares en donde se instalará el dispositivo. En ese sentido, es importante realizar una limpieza adecuada sobre el artefacto, esto con el propósito de alargar la duración, así como la de evitar algún daño perjudicial en la pantalla del equipo.

Este es el secreto para limpiar el televisor

Normalmente acudimos a un líquido limpiador de pantallas de televisor, el cual se podrá encontrar en las diferentes cadenas de supermercados. También se puede preparar por cuenta propia a base de agua destilada y alcohol isopropílico por partes iguales, es decir, una mezcla de 30 ml de agua y 30 ml de alcohol.

Limpieza de televisor. Foto: Pinterest

Una vez que tengamos la mezcla, será necesario apagar y desconectar el dispositivo. Asimismo, se debe dejar enfriar por diez minutos para luego rosear el líquido. Además, la pantalla apagada permitirá ver de una mejor forma las manchas de polvo o grasa. Las partes menos utilizadas son las que más acumulan residuos de suciedad, especialmente si están ubicados en la pared. Luego, para quitar el polvo, debemos saber que jamás se debe rociar el líquido de forma directa, ya que puede dañar sus componentes internos, motivo por el cual se debe humedecer el paño con líquido elegido.

Aprende a limpiar tu televisor. Foto: Pinterest

Hecho esto, haremos la limpieza del televisor y sacaremos el polvo sin ejercer presión. La mejor técnica será pasando el paño de arriba hacia abajo y en movimientos circulares, esto con el fin de evitar marcas. De igual manera, se debe evitar presionar la pantalla, ya que puede sufrir grandes daños.