SALUD

Sentadilla de ornitorrinco, el ejercicio con el que Jennifer López consigue tonificar sus glúteos

Con esta rutina podrás lucir una excelente tonificación, logrando excelentes resultados si la realizas con una buena técnica.

Jennifer López.Créditos: Instagram JLo
Escrito en ESTILO el

Jennifer Lopez es una celebridad reconocida por su música, actuación y belleza. La clave de su éxito está en su estilo de vida saludable y en su rutina de ejercicio. Uno de sus ejercicios favoritos para tonificar sus glúteos y piernas es la sentadilla de ornitorrinco.

Las sentadillas de ornitorrinco son un ejercicio completo que trabaja todo el cuerpo, especialmente las piernas y los glúteos. Para lograr los mejores resultados, es necesario tener una buena técnica y combinar este ejercicio con una rutina de entrenamiento completa.

Sentadillas | Fuente: Pexels

Para hacer una sentadilla de ornitorrinco, debes colocarte con las piernas abiertas a la altura de los hombros y las puntas de los pies mirando hacia afuera en posición de plié. Después, baja la cadera formando un ángulo de 90º con tus piernas y camina unos pasos hacia adelante y otros hacia atrás.

Sentadillas | Fuente: Pexels

La clave de este ejercicio que hace Jennifer López es mantener la posición y evitar que las rodillas se estiren o se doblen demasiado. Debes tener control sobre la técnica y sentir la presión en los cuádriceps y los glúteos para saber que estás haciendo el ejercicio correctamente. Se recomienda realizar tres series de 8 a 12 repeticiones cada sentadilla, con un paseo en esta posición de alrededor de 40 segundos.

Las sentadillas de ornitorrinco son un ejercicio accesible y de bajo impacto que no requiere equipamiento y se puede realizar con solo el peso corporal. Si deseas aumentar su efecto, puedes combinarlo con otros ejercicios de alto impacto como burpees, sentadillas tradicionales o cardio. Sin embargo, es importante tener una buena técnica para evitar lesiones y recurrir a un profesional si es necesario.