REMEDIOS CASEROS

Esta es la vitamina que retrasa la aparición de las canas

Conoce que puedes hacer de forma simple para evitar la aparición de canas.

Evita la aparición de canas con estos consejos.
Pelo castaño.Evita la aparición de canas con estos consejos.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO el

Las canas son un fenómeno normal que ocurre a medida que envejecemos. La falta de producción de melanina en el cuerpo es la razón principal de que el cabello se vuelva gris. Sin embargo, algunos factores pueden acelerar el proceso, como el consumo de alcohol y tabaco, la falta de vitaminas B12, B6, B9, biotina, vitamina D y cobre en la dieta. 

Para retrasar la aparición de canas, se recomienda llevar un estilo de vida saludable, con una nutrición adecuada, es decir con alimentos de origen vegetal en su mayoría, y ejercicio regular. Además, algunos remedios caseros pueden ayudar a ocultar las canas. Uno de ellos es el té de salvia, que funciona gracias a sus propiedades astringentes y revitalizantes para el cabello. Sin embargo, no es efectivo para cabellos completamente blancos.

Otro remedio casero efectivo es el té de romero, que puede mejorar los resultados cuando se combina con el té de salvia. Para prepararlo, se deben hervir hojas de salvia y romero en agua destilada durante 10 minutos, luego dejar enfriar y colar antes de aplicar en el cabello. Se recomienda repetir el tratamiento tres veces a la semana por un mes y luego una vez a la semana para mantener el color. Es importante tener en cuenta que estos remedios no son milagrosos y los resultados pueden variar de una persona a otra.

Prepara tu propio remedio casero 

  • Como ingredientes necesitas: 1/2 taza de salvia seca. 2 tazas de agua.
  • Sigue el paso a paso para preparar tu remedio casero: Poner a hervir el agua junto con las hojas de salvia. Dejar cocinar por media hora a fuego lento. Luego de este tiempo, retirar del fuego. Colar la infusión y dejar que enfríe. Aplicación: Humedecer el cabello muy bien. Aplicar el líquido en todo el cabello, como si fuera un enjuague. Repetir el procedimiento en cada baño.