REMEDIOS CASEROS

Crema casera con ingredientes naturales para reparar las manos

Las manos agrietadas y secas son muy comunes en invierno; sin embargo, este remedio casero en forma de crema será ideal para recuperarlas.

Esta crema es ideal para dejar las manos húmedas y suaves porque posee aceite de coco..Créditos: Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO el

Las manos necesitan de determinados cuidados en esta época invernal en la que suelen secarse producto del frío de la temporada. Esto suele suceder porque son una de las partes del cuerpo que más contacto tienen con el exterior, por lo que nunca está de más un remedio casero para poder mejorar las sequedades cutáneas y posibles grietas.

Se trata de una crema elaborada a base de aceite de coco. Una de las claves que tiene este producto es que entre sus propiedades se destacan las vitaminas B, C y E; minerales como el fósforo, calcio, hierro y potasio que lo convierten en un reparador celular natural y antioxidante.

El aceite de coco es una de las claves de este remedio casero. Fuente: Archivo.

El remedio casero para reparar las manos

  • Tan solo necesitarás estos ingredientes para reparar las manos secas y agrietadas con este remedio casero:
  • Dos cucharadas de crema Nivea o una hidratante
  • Dos cucharadas de aceite de coco
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • 10 gotas de aceite de aloe vera
  • 10 gotas de aceite esencial de almendras.

La elaboración de la crema requiere de una serie de pasos. Para empezar, debes derretir el aceite de coco colocándolo durante 15 segundos en el microondas. Después, tienes que agregar las dos cucharadas de crema de la marca Nivea o hidratante y revolver muy bien hasta que tenga la consistencia de una cera.

La crema casera es clave para mejorar las grietas de la piel. Fuente: Archivo.

El paso siguiente consiste en agregar la cucharada de aceite de oliva más las 10 gotas de aceite de almendras. El último paso es el más fácil debido a que solo requiere que la crema se quede reposando durante algunos minutos antes de poder ser utilizada.

El método de empleo de este remedio casero es muy sencillo. Debes aplicar la crema reparadora y rejuvenecedora sobre las manos secas y agrietadas al menos durante tres veces cada día durante una semana para ver las mejoras. Lo ideal es que las manos no se mojen, no se pasen por cloro ni alcohol constantemente mientras se aplica este tratamiento.