ROPA

Mito o verdad: ¿Hay que lavar la ropa nueva antes de usarla?

¿Alguna vez has comprado una prenda, y luego la has usado sin lavarla previamente?

Ropa.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO el

Es muy normal ir a una tienda de ropa, probarse una prenda y si nos gusta como nos queda abonarla. Sin embargo algunas personas deciden no probarse las prendas en la tienda por miedo a que esa misma prenda ya haya sido probada por decenas de personas.

En esos casos la persona abona la prenda y se la prueba en su cada una vez que la haya lavado. Ahora la pregunta es: ¿Hay que lavar la ropa nueva antes de usarla?, ¿Estamos en peligro si usamos una prenda que no fue lavada previamente?. Esto es ¿Mito o Verdad?.

En varias tiendas, por ejemplo en las lencerías, algunas prendas no se pueden probar, por una cuestión de higiene. Pero no ocurre lo mismo con una camiseta o con un par de pantalones. Ni hablar de las tenis o zapatos.

Ropa. Fuente: Pexels

En el interior de las prendas que se encuentran en una tienda podemos encontrar ciertos elementos no deseados como bacterias, gérmenes y otros tipos de suciedad presentes en nosotros.

Sin embargo, también es importante destacar que un lavado previo de las prendas puede evitar el futuro desarrollo de reacciones alérgicas, ya que algunos tintes dispersos que son mal absorbidos por el tejido. Estos junto al sudor y la fricción diarios pueden liberar partículas químicas, que al mantener un contacto estrecho con nuestra piel pueden llegar a causar dermatitis, sarpullidos, eccemas, etc. 

Pantalones. Fuente: Pexels

Es importante aclarar que lavar la ropa puede suponer un desgaste de las fibras sin haberlo estrenado. Además, esta acción puede provocar que si no se lava correctamente, nuestra prenda encoja y causarnos una pérdida de dinero. Sin embargo, existen motivos de peso más que necesarios para depositar en la lavadora nuestras prendas antes de su uso.

Es por ello que muchas personas no lavan la prenda apenas la abonan, sino que esperan a usarlas varias veces para después luego lavarlas.

Temas