ASTRONOMÍA

3 rituales para atraer la abundancia con la Luna de Gusano

Este es uno de los momentos más esperados del año a nivel astronómico y astrológico porque marca el comienzo de la primavera.

La Luna de Gusano marca el inicio del equinoccio primaveral..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La Luna de Gusano dijo presente esta semana de marzo. Desde el pasado martes, la Luna Llena siguió su curso rumbo a Mercurio retrógado y alcanzó su máximo esplendor, pero no cualquiera, sino uno muy particular porque en esta oportunidad sus energías funcionan a tope durante esta semana.

Hay una serie de sencillos rituales que se pueden hacer en el hogar para aprovechar este fenómeno astronómico y astrológico. El concepto de "Luna de Gusano" no es despectivo, sino descriptivo porque hace referencia a que proliferan los gusanos y lombrices en la tierra por la humedad de la incipiente primavera.

La luna de Gusano es un gran momento para perdonar y perdonarnos. Fuente: Archivo.

O sea, esta Luna llena está muy vinculada con el equinoccio de primavera, con la fertilidad y con la posibilidad de tener un nuevo comienzo. De eso se trata esta Luna de Gusano, de poder renacer por completo. En esta oportunidad, el satélite natural de nuestro planeta está en Virgo, un momento en el que la astrología indica la llegada del orden al caos.

3 rituales para aprovechar la 'Luna de Gusano'

Los especialistas en cristales tienen un ritual muy sencillo que está orientado a este tipo de Luna llena. Según explicaron desde el portal 'The Natural Healer UK', fue concebido con el objetivo de dejar atrás todo lo que nos genera determinado peso en nuestras espaldas y nos dificulta seguir los objetivos profesionales, sociales, amorosos, etc.

La Luna Llena de Gusano es un momento especial para meditar y tener paz con uno mismo. Fuente: Archivo.

Estos son los 3 rituales para aprovechar la Luna de Gusano

  • Debes hacerte cinco preguntas:
    • ¿He estado al servicio de los demás?
    • ¿He prestado suficiente atención a los detalles?
    • ¿Me he preocupado demasiado y creado energías negativas?
    • ¿Me he ninguneado de alguna forma?
    • ¿He sido demasiado crítica conmigo misma o con los demás? 
  • Luego, tienes que escribir la respuesta en un papel.
  • El paso siguiente es perdonar y perdonarte porque el perdón ayuda a liberar y a soltar peso.