Con el paso del tiempo van apareciendo en nuestra piel algunos signos de la edad como lo son las arrugas, las manchas, y otras líneas de expresión. Es por ello que es muy importante comenzar a cuidarse la piel desde temprana de edad, y para ello debemos aplicar sobre la misma cremas, sérums, aceites, entre otros productos para mantenerla sana e hidratada.
Uno de los mejores productos que puedes aplicar en la piel para prevenir arrugas, manchas y líneas de expresión es el aceite de oliva. El mismo posee múltiples beneficios, entre los que destacan las grasas saludables y las propiedades antienvejecimiento.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva en la piel?
El aceite de oliva posee grandes beneficios para la piel debido a que contiene polifenoles y compuestos antioxidantes que la protegen de los radicales libres y los signos del envejecimiento. Este producto también suele destacarse porque es rico en vitamina E, contribuyendo a la redacción de líneas de expresión, arrugas y manchas.
Es muy imporante aplicar el aceite de oliva de manera correcta en la piel. No se deben aplicar cantidades groseras ya que podrás causar un exceso de grasa en la misma y los poros de la piel se cerrarán, lo cual luego ocasionará acné y puntos negros.
Mascarilla de aceite de oliva para luchar contra el envejecimiento
Ingredientes
2 cucharadas de miel de abeja virgen
10 gotas de limón
5 cucharadas de aceite de oliva
El primer paso será calentar a baño maría la miel por varios minutos. Cuando esté líquida, añadir el limón y el aceite de oliva. Dejar enfriar por varios minutos para poder utilizar. Realizar una prueba de alergia en una pequeña parte del cuerpo y verificar que no cause alergia. Aplicar en el remedio en el rostro. Dejar actuar por 20 minutos.
Pasado ese tiempo podrás lavar la piel con abundante agua tibia y algún jabón facial. Puedes aplicar esta mascarilla por las noches, ya que el el limón al entrar en contacto con el sol puede causar manchas.