El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio. El objetivo que tiene es conseguir que los objetos tengan una influencia positiva en las energías de las personas que lo habitan cada día.
En este contexto, todos los objetos tienen determinado significado espiritual incluidos los zapatos. Según el Feng Shui todo tiop de decoración tiene un importante papel en el flujo de la energía e incluso la forma en la que limpias y ordenas el calzado. Debes recordar que la cultura Oriental no solo brinda recomendaciones en la decoración sino que puede influir en la rutina diaria.
Según el Feng Shui, la forma ideal de acomodar los zapatos se puede influir en la energía de un espacio y en la vida de quienes lo habitan. El calzado es uno de los principales puntos de entradas y salida de la energía del hogar, por lo que es importante prestar atención a cómo se acomoda.
¿Cuál es el significado espiritual en tu forma de acomodar zapatos?
Lo primero de todo es que tienes que evitar que los zapatos estén desordenados en la entrada de la casa porque eso podría generar una sensación de caos y desorden en el hogar y bloquear la energía positiva. Sin embargo, el Feng Shui recomienda organizarlo en un armario o zapatero.
Lo siguiente es evitar la cercanía con objetos o lugares sagrados. Lo peor es que los zapatos se utilizan con frecuencia y pueden tener energía negativa y suciedad. Lo importante es dejarlos cerca de objetos sagrado y sectores de meditación. Además, el Feng Shui recomienda limpiarlos regularmente y reemplazarlos si están muy rotos.