La jardinería es uno de los trabajos más importantes del mundo. Mantener con vida el ecosistema, los pulmones verdes del mundo, no es tarea fácil. Incluso muchas personas tienen la jardinería como un pasatiempo, como un cable a tierra, pero a veces les resulta difícil realizarlo ya que no tienen experiencia o no se toman en serio ciertos pasos o recomendaciones.
Es por ello que en el siguiente artículo te diremos 3 errores comunes que seguro estás cometiendo si eres un principiante en la jardinería.
Regarlas diariamente
Uno de los errores más graves que hay en el mundo de la jardinería es el exceso de riego, ya que muy pocas plantas necesitan ser hidratadas diariamente; por lo que debes evitar darles agua todos los días. Por el contrario, si te olvidas de regarlas, también estás cometiendo un error grave.
Puedes incluso armarte un calendario para no olvidarte de regar tus plantas.
Usar tierra muy dura
Cuando la tierra se ha compactado mucho, se vuelve dura, por lo que tiene que fertilizarse, para ello escoge un abono casero que sea ideal para tu planta. En Chismecito hablamos recientemente de un abono a base de cáscaras de huevo que puede aportarle a tus plantas todo el calcio que necesitan.
No darles la luz correcta
Las plantas no deben estar todo el tiempo a la sombra, por más de que sean plantas de interior. Las mismas debes ponerlas en el luagr correcto de la casa para que reciben una buena dosis de sol diario sin la necesidad de secarlas o matarlas. Incluso actualmente se consigue muchas lámparas con luces especiales para hacer crecer las plantas, pero las mismas deben usarse siempre y cuando no le de a la plata luz solar natural.