TIPS DE JARDINERÍA

Este es el truco para limpiar las hojas de tus plantas con aguacate

En la nota te contamos cómo limpiar las hojas de las plantas de interior para que luzcan brillantes

Este es el truco para limpiar las hojas de tus plantas con aguacate
Tips de jardinería.Este es el truco para limpiar las hojas de tus plantas con aguacateCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Las plantas de interior además de decorar los espacios, dan vida al lugar y por eso muchas personas tienen en sus casas u oficinas plantas de interior, pero no siempre sus hojas lucen brillantes. A veces sólo se le da los cuidados necesarios para que no mueran, pero se olvidan o no saben cómo limpiarlas. Por eso, si quieres que tus plantas recuperen ese verdor característico, en Chismecito te vamos a  compartir un truco de jardinería muy efectivo para limpiar las hojas de tus plantas sólo con aguacate.

¿Tu limpias tus plantas de interior?
Fuente: Istockphoto

Es que las plantas de interior son muy utilizadas debido a su practicidad, ya que pueden crecer fácilmente bajo la sombra y con humedad en el ambiente. Y si bien requieren de pocos cuidados, muchas personas no acostumbran a limpiar sus hojas por dejadez o desconocimiento y esto ocasiona que se cree una capa de polvo sobre las hojas y poco a poco van perdiendo su verdor.

¿Cómo devolver el brillo a las hojas de nuestras plantas de interior?

A continuación de enseñaremos el paso a paso para limpiar las hojas de tus plantas de interior parque  recuperen el verdor. Recuerda que antes debes retirar las hojas y flores secas. Y lo mejor de todo, es que si no quieres utilizar agua para limpiarlas, puedes recurrir al aguacate.

Paso a paso

  1. Corta un aguacate que tengas en casa y con su pulpa empieza a tallar las hojas de tus plantas de interior, principalmente aquellas que son grandes.
  2. Después debes pasar la pulpa por la superficie de las hojas, limpiando cuidadosamente con una servilleta de papel.
Así de fácil es limpiar tus plantas con el aguacate.
Fuente: Istockphoto

Así de fácil limpiarás las hojas de tus plantas con el aguacate, ya que su aceite ayuda a la planta a mantenerla hidratada y a darle un brillo natural. Pero si lo que quieres es limpiar tus plantas de interior de manera natural, debes rociar suavemente agua tibia sobre las hojas de la planta hasta que se disipen el polvo y los restos. Recuerda que, ya sea con aguacate o con agua, debes limpiar tus plantas de interior rutinariamente debido a que una capa de polvo en el follaje bloqueará la luz solar y reducirá la capacidad de fotosíntesis de la planta, que es en última instancia cómo se alimenta.