CULTURA ORIENTAL

Feng Shui: La posición ideal para dormir y aumentar la paz espiritual

Para tener un sueño más confortable hay que seguir este consejo.

Dormir es importante, pero descansar más aún..Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio. Según la cultura oriental cada objeto debe tener como fin absorver las energías negativas, purificarlas y transmitir las que son solo positivas.

Para tener un sueño reparador y energía positiva, obviamente hay que dormir bien y el Feng Shui puede tener su influencia. Si se aplican los principios de esta filosofía, hay una posición en la que será posible descansar más de lo normal y tener más vitalidad para realizar las actividades de la vida cotidiana.

Para evitar el insomnio hay que aplicar estas técnicas del Feng Shui. Fuente: Archivo.

Es verdad que todos duermen en la posición que más comfort les genera, pero el Feng Shui recomienda que la cama debe apuntar hacia algunos sectores en particular para que el acto de dormir pueda servirnos al máximo. La clave está en la distribución de la energía.

¿En qué posición hay que dormir, según el Feng Shui?

El dormitorio es uno de los lugares claves para el Feng Shui la posición en la que se contrae el sueño más aún porque allí pasamos un tercio de nuestras vidas y es donde el cuerpo y la mente se regeneran. Según la cultura Oriental, hay que tener la habitación limpia y ordenada, tenerla pintada con colores suaves y relajantes para poder tener más armonía y descansar más y mejor.

La clave está en dormir con la cabeza hacia el norte o al este. Fuente: Archivo.

Más allá de esto, según el Feng Shui la posición ideal para dormir es con la cabeza apuntando hacia el norte o el este y los pies hacia el sur o el oeste. La clave de esta orientación está en que el cuerpo está en sintonía con los campos magnéticos de la Tierra y eso nos ayuda a linear nuestras energías con la del planeta.