MASCOTAS

Esto es lo que le pasará a tu salud si vives con tu perro o gato

Estudios han demostrado que compartir la vida con estos animales promueve nuestro bienestar. En la nota te contamos porqué.

Esto es lo que le pasará a tu salud si vives con tu perro o gato
Mascotas.Esto es lo que le pasará a tu salud si vives con tu perro o gatoCréditos: Fuente: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Nadie discute que nuestras mascotas se han convertido en una compañía fundamental de las personas, ya que en ellos encontramos la energía y vitalidad necesaria para hacer más felices nuestros días y según algunos estudios realizados convivir tanto con perros o gatos nos aporta beneficios a nivel físico, mental y social. Así que son ideales para nuestra salud.

Esto quedó evidenciado en el momento más crítico que pasamos los humanos, durante el confinamiento por coronavirus, salir a caminar con nuestras mascotas, que era una de las únicas actividades permitidas nos servían para bajar los niveles de estrés y mantenernos activos.

Las mascotas ayudan a tu bienestar.

Beneficios de convivir con un perro o un gato

Diferentes estudios científicos que explican que, en las familias en las que se incrementa la tensión social, la principal válvula de escape es el perro o el gato. En el mismo sentido en una pareja sin hijos, el convivir tantas horas juntos puede volverse muy tenso porque la invasión del espacio personal afecta negativamente la situación. Pero para todos estos casos las mascotas se vuelven una compañía y un punto de unión entre ellos.

Además está confirmado que las rutinas que incluyen a perros o a gatos generan un ambiente de paz y confort. También nos dan tranquilidad, aunque vale diferenciar entre perros y gatos que don diferentes, necesitan cuidados diferentes y también responden a estimulos diversos.

Los perros por ejemplo, son especies gregarias y sociales que no tienen inconvenientes en convivir con los humanos. En cambio, los gatos parecería que deciden el momento ideal para dar sus muestras de cariño, debido a que generalmente, prefieren estar aislados, durmiendo en el sofá y somos nosotros los que ocupamos su espacio, no permitiéndoles estar en silencio por la televisión o la música y alterando su rutina.

Tener un perro o gato en casa es una bendición

Entonces se trata de una relación recíproca, los humanos cuidan de sus mascotas prestando especial cuidado a los requerimientos específicos si se trata de perros o gatos y estos, ambos, nos devuelven toda esa dedicación con amor y siendo los compañeros perfectos aportando múltiples beneficios en las familias que se animan a tener una mascota en su hogar y lo mejor de todo es que contribuyen con nuestra salud.