ÁRBOL DE JADE

Árbol de jade: científicos revelaron cuál es el mejor abono para la suculenta

Si quieres mejorar la apariencia de tu árbol de Jade, lo mejor es aplicar en el mismo un abono.

Árbol de Jade.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO el

El árbol de Jade suele tener manchas blancas, pero es sin dudas el árbol del momento. Según el Feng Shui, este árbol puede atraer a nuestras vidas buena suerte, fortuna y dinero. Sin embargo esto no significa que con solo colocar una maceta de esta planta en nuestro hogar conseguiremos todo esto. Hay que darle ciertas atenciones al árbol para que cambie el ambiente y la energía de nuestra casa.

Una buena atención para mejorar el crecimiento y la apariencia del árbol de Jade es aplicando sobre el mismo un buen abono, el cual le brindará todos los minerales necesarios para crecer fuerte.

Árbol de Jade. Fuente: Pinterest

¿Cuál es el mejor abono para el árbol de Jade?

En el caso del árbol de Jade existen dos tipos de abonos que le vienen muy bien. Por un lado está el abono de tipo orgánico y natural, el cual le proporciona a la planta un abastecimiento de riqueza para el sustrato a largo plazo. Estos abonos para este tipo de plantas carnosas tienen una composición química natural que es mucho más segura para las plantas que los productos químicos. Entre estos se encuentra el humus de lombriz, desechos orgánicos o un preparado de lentejas y arroz.

Por otro lado, también puedes aplicarle a tu árbol de Jade un abono químico con sustancias solubles en agua que contienen los macro y micronutrientes necesarios para la nutrición de la planta. Tienen el objetivo de proporcionar un aporte rápido de nutrientes.

Árbol de Jade. Fuente: Pinterest

Con cualquiera de las dos opciones hay que tener cuidado, porque el abono no debe aplicarse todos los días. El fertilizante se aplica una vez al año. Incluso actualmente se pueden conseguir diversas variantes del producto, por ejemplo está el fertilizante líquido o el fertilizante en seco. Si vas a aplicar un abono, no debes regar previamente el árbol de Jade, ya que el agua se llevará los nutrientes del mismo.