MASAJES FACIALES

Así es el masaje casero que previene el envejecimiento y produce más colágeno

Si quieres mejorar la apariencia de tu piel, comienza a realizarte masajes faciales.

Masajes faciales.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Con el paso del tiempo, la piel comienza a producir cada vez menos colágeno y lo ideal es aplicar mascarillas para mantener el cutis terso, brillante y saludable. Es por ello que comenzamos a aplicar sobre la misma diversos productos con la esperanza de que el órgano más extenso del cuerpo recupere el colágeno perdido.

El colágeno y la elastina son proteínas muy importantes para lucir una piel joven y radiante. Es por ello que es muy importante tener hábitos saludables que ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina, como por ejemplo realizarse a diario diversos masajes faciales.

Masajes faciales con rodillo. Fuente: Pinterest

¿Para qué sirven los masajes faciales?

Los masajes faciales también sirven como un tratamiento para luchar contra las arrugas. Esta es una de las mejores opciones ya que se trata de una técnica eficaz e indolora, la cual permite activar la circulación sanguínea, atenuar las arrugas y dar firmeza a los tejidos.

Existen diversos masajes faciles para productir colágeno en la piel de manera natural. Una de ellas es colocar una toalla caliente desde la frente hasta el cuello y dejar reposar por unos minutos. Al mismo tiempo se pueden realizar suaves masajes a toques en dirección ascendente, los cuales te ayudarán a generar un efecto lifting en la piel

Masajes faciales con rodillo. Fuente: Pinterest

Otra forma es usar los rodillos y piezas Gua Sha, un cuarzo en forma de corazón que ayuda a conseguir un efecto lifting luego de recorrer el rostro con suavidad. En el caso de que no consigas o no tengas una pieza Gua Sha, también puedes probar con los masajes de manos, donde la clave es siempre hacer movimientos circulares en el rostro.