ESTÉTICA

Choppy Bob: Aprende a disimular las canas con este estilo de cabello

Esta tendencia está en auge en los últimos meses.

La clave de este corte de cabello está en el largo.
La clave de este corte de cabello está en el largo.Créditos: Instagram @vogue
Escrito en ESTILO el

El corte bob está entre los cortes de cabello más importantes desde que nació hace cien años. A mediados de la década del '20 del siglo pasado, en el período de entreguerras, los salones de belleza apostaron por un look que se adaptara a todos los estilos de cabello.

El pelo puede destacarse por ser lacio, ondulado o rizado; estar teñido, tener flequillo o no; mas siempre le va a quedar bien el corte bob gracias a su principal característica: la versatilidad. Este corte de cabello se adapta a todo tipo de rostros y estilos. Sin embargo, en el último tiempo se puso de moda uno en particular: el Choppy bob.

Lo ideal es que el paso del largo al corte bob lo haga una profesional. Fuente: Archivo.

Las enfermeras de la I Guerra Mundial eligieron este corte de cabello tanto por modidad como higiene. Después, con el paso del tiempo y las renovaciones estilísticas el corte bob se terminó consolidando como una gran alternativa para el pelo porque es un símbolo de modernidad en quienes no desean tener el cabello largo.

¿Cómo usar el Choppy bob?

Según indicaron los expertos del cabello, la nueva variación del corte bob está siendo tendencia en el inicio de este 2023. La característica principal del 'Choppy bob' es que utiliza el pelo platinado, está lleno de movimiento y que está cortado a través de capas que se encargan de añadir texturas.

El Choppy bob deja algunos mechones dispersos. Fuente: Instagram @technocracy_hair

Por otra parte, también existe una versión del pelo más entrecortado en el que quedan mechones dispersos a diferentes alturas. Esto último, le otorga a quien lo porta un aire tan desenfadado como actual. Además, como cualquier corte bob, el 'Choppy bob' tiene como principal ventaja que se atapta a todos los rostros dependiendo del volumen y que es muy fácil de mantener en el día a día.