CUIDADO FACIAL

Con 2 ingredientes: aprende a hacer colágeno casero y rejuvenece después de los 50

Esta receta de colágeno casera aliviará las arrugas y rejuvenecerá la piel si tienes más de 50 años.

Los expertos recomiendan aplicar toda la mascarilla durante media hora cada noche.
Los expertos recomiendan aplicar toda la mascarilla durante media hora cada noche.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El colágeno es una de las proteínas más importantes de la piel. Según los expertos, incorporar esta sustancia en la rutina de higiene facial desde los 20 años es súper importante para retrasar el envejecimiento, la aparición de las arrugas y para rejuvenecer el tejido cutáneo

La vitamina C y el colágeno son dos de las sustancias más importantes vinculadas al bienestar de la piel. Las dos aportan elasticidad y luminosidad en la piel. Sin embargo, la proteína deja de ser producida desde los 25 años en adelante, por lo que los tejidos empiezan a sufrir las huellas del paso del tiempo, también conocidas como arrugas.

El aceite de coco es clave en la producción del colágeno. Fuente: Archivo.

En el mercado hay una serie innumerable de productos que incluyen el colágeno, mas existe la posibilidad de hacerlo de forma casera con esta receta súper sencilla. Con solo ingredientes, aloe vera y aceite de coco, podrás incorporar esta proteína y elaborar una mascarilla ideal para pieles de personas mayores de 50 años.

¿Cómo crear la mascarilla de colágeno para pieles mayores de 50 años?

Las cantidades de los dos ingredientes, aloe vera y aceite de coco, dependerán de cuánta mascarilla piensas utilizar para agregar a la rutina. Lo ideal es usar una hoja de la planta de aloe vera y un poco de aceite de coco hasta que la textura sea lo suficientemente cremosa.

Es importante recubrir bien toda la piel y dejar la mascarilla durante treina minutos. Fuente: Archivo.

Lo primero que debes hacer es tomar un recipiente limpio con el tamaño suficiente para que se pueda guardar la cantidad de mascarilla que desees preparar. Primero debes vertir el aceite de coco y en él la planta de aloe vera. Luego, debes mezclarlos hasta que quede una crema homogénea.

Una vez que tengas la mascarilla de colágeno casera, lo único que tienes que hacer es aplicarla en el rostro con una brocha o con las yemas de los dedos. La idea es que el cutis quede bien relleno con la preparación y que la dejes actuar durante media hora aproxidamente. Luego, debes enjuagar el rostro con agua templada para retirar el producto y los expertos recomiendan usarla cada tres días para notar resultados en la piel.