COLESTEROL

Este es el superalimento que te ayudará a combatir el colesterol y bajar de peso en cuestión de días

Para contrarrestar el colesterol, especialistas recomiendan consumir avena a diario.

Así podrás reducir el colesterol en sangre
Así podrás reducir el colesterol en sangreCréditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Todo superalimento es nombrado como tal por sus facultades para beneficiar a la salud desde distintas perspectivas. En este caso, estudios determinaron que la avena es el mejor aliado para combatir el colesterol alto, al mismo tiempo que nos ayudará a bajar de peso y eliminar grasa. En este sentido, la ingesta diaria del cereal mencionado será fundamental para tener mejor salud y también evitar enfermedades coronarias e hipertensión arterial.

¿Cómo reducir el colesterol alto con avena?

De acuerdo a un estudio publicado en revista científica Journal of American Dietetic Association, la ingesta de dos porciones de avena por día será esencial para reducir el colesterol total y el colesterol alto, sumado a su efectividad para bajar de peso. En este marco, expertos recomiendan desayunar con este cereal porque será vital también para mejorar salud del corazón.

Siguiendo esta línea, es importante consumir este cereal sin ser refinado o molido, ya que la avena contiene una amplia variedad de nutrientes como fibra, vitaminas y minerales. Entonces al ser pasados por una molienda, se refinarán y se eliminarán gran parte de sus nutrientes. Y ante esta situación, el cereal no tendrá el mismo efecto para disminuir el colesterol ni mucho menos hará efecto en la pérdida de peso.

Así podrás reducir el colesterol. Foto: Pexels

Otro estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos reveló el impacto de los cereales integrales en los lípidos y el colesterol en sangre. En el artículo se comprobó cómo la ingesta del superalimento permitió disminuir el colesterol alto. En consecuencia, se confirmó que la avena integral es el grano más efectivo para reducir los lípidos. Así mismo, al tener menor cantidad de grasa en sangre, también la persona podrá adelgazar con mayor facilidad, siempre que se apoye en una dieta sana y ejercicio físico.

¿Cómo preparar avena para reducir el colesterol malo y bajar de peso?

Para consumir este superalimento de manera saludable y reducir el colesterol al mismo tiempo que bajamos de peso, podremos preparar la siguiente receta:  100 gramos de avena, un vaso de agua y miel. Una vez que mezclemos los ingredientes se podrán añadir frutas como pera o manzana verde.

Anímate a consumir avena con más frecuencia. Foto: Pexels