INSOMNIO

Despídete del insomnio: estos son los alimentos que tendrás que evitar por las noches

Para dormir plácidamente será necesario quitar algunos alimentos de nuestra dieta nocturna.

Insomnio: estos son los alimentos que debes evitar
Insomnio: estos son los alimentos que debes evitarCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El insomnio es cada vez más frecuente y distintos estudios se preocupan por combatirlo. Es que científicos saben que las personas que no pueden conciliar el sueño por las noches y no descansan bien, al otro día tendrán un mal rendimiento personal y laboral, sumado a distintas enfermedades que se pueden iniciar. En este marco, una reciente investigación descubrió que debemos evitar alimentos cargados con proteínas y grasas para poder dormir bien.

La higiene del sueño es fundamental para poder descansar correctamente y afrontar un día repleto de energías. Sin embargo, esta se puede alterar con la presencia del insomnio. Por ende, será necesario saber en primera instancia cuánto debemos dormir y en segundo lugar cuáles son los alimentos a erradicar de nuestras cenas.

¿Cuánto debo dormir por noche?

  • En promedio, los adultos deben dormir de 7 a 9 horas, aunque es difícil debido a las responsabilidades que tienen que afrontar.
  • Los niños necesitan descansar de 9 a 13 horas.
  • Los niños pequeños y los bebés necesitan de 12 a 14 horas de sueño todos los días.
Un adulto debe dormir entre 7 y 9 horas.

¿Qué alimentos debo evitar para dormir bien y no tener insomnio?

En este contexto, un ensayo de la Universidad Johns Hopkins afirma que practicar una dieta rica en grasas durante ocho semanas significará un sueño más fragmentado por la noche, lo que se traduce en insomnio. Esto puede deberse a que los alimentos ricos en grasas provocan un aumento de peso y una disminución de la sensibilidad a la orexina, una sustancia química del cerebro, que ayuda a regular el reloj de sueño del cuerpo.

Por lo tanto, para evitar el insomnio tendremos que quitar de nuestras cenas al pollo, al bistec de carne y a los quesos. Estos alimentos tardan mucho en descomponerse, lo cual es un problema a la hora de acostarse, ya que la digestión se ralentiza hasta en un 50% cuando se intenta conciliar el sueño. Además, los lácteos contienen tiramina, que desencadena la liberación de norepinefrina, que puede estimular el cerebro.

El pollo es uno de los alimentos a evitar durante la noche.