Las lámparas de sal del Himalaya se han vuelto muy populares en los últimos años debido a la gran cantidad de beneficios que se les atribuyen. Estas piezas no solo tienen una función decorativa, sino que también aportan energías positivas a la casa. Las lámparas se crean a partir de una pieza de piedra natural de color rosado que tiene su origen en el Himalaya. Esta piedra tiene una perforación en su interior donde se puede colocar una vela natural o un foco para hacer luz.
¿Cuáles son los beneficios de las lámparas de sal?
Uno de los beneficios más destacados de las lámparas de sal es el poder de ionización negativa del aire, lo que es positivo para la salud, según el Feng Shui. Las propiedades de las rocas de sal juntamente con el calor generan una serie de beneficios que incluyen limpiar y desodorizar el aire, filtrar el aire protegiendo los pulmones de la alergia y el asma, neutralizar las radiaciones electromagnéticas, mejorar la calidad del sueño y la concentración.
El Feng Shui considera que las lámparas de sal aportan energías positivas a la casa. Aunque no existe una ubicación única donde colocarlas, se recomienda situarlas cerca de aparatos eléctricos enchufados ya que la carga de iones positivos es más alta. También se pueden ubicar en la sala de estudio o en el salón como lámparas de sobremesa.
Además, las lámparas de sal del Himalaya son artesanales, lo que significa que cada pieza es única y tiene un proceso de tallado y pulido diferente. Algunas de las sales que más se utilizan para fabricar estas lámparas son el litio, la selenita y la halita, normalmente en tonos rojizos y rosados.
Otro beneficio que destacan los expertos es que las lámparas de sal disminuyen las ondas electromagnéticas del aire, lo que puede mejorar la calidad del sueño. Si se coloca la lámpara en la habitación, puede ser beneficioso para dormir mejor y despertarse con más energía.