BAJAR DE PESO

Las 3 claves para adelgazar, según Harvard

La prestigiosa Universidad divulgó cuál es el "secreto" para adelgazar rápidamente sin afectar la salud.

Bajar peso.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO el

Una rutina sedentaria, una mala alimentación, entre otros hábitos, suelen ser los causantes del aumento de peso. Es por ello que ante esta situación comenzamos a cambiar la rutina y lo que comemos para poder bajar de peso, lo cual no guarda relación solamente con la apariencia física, sino también con mejorar la calidad de vida.

Recientemente, la prestigiosa Universidad de Harvard compartió un estudio donde revelan cuáles son las 3 claves básicas para adelgazar en poco tiempo sin perjudicar la salud. La academia considera que con el hecho de caminar se contribuye a mantener un equilibrio en el peso, pero debe hacerse de forma "correcta".

3 claves para adelgazar, según Harvard

El primer consejo, o la primera clave de Harvard, consiste en caminar todos los días al menos durante media hora. Incluso desde la Universidad aseguran que caminar "cuesta arriba" contribuye a que se quemen un 13 % de calorías más. Si la caminata se puede combinar o complementar con algún deporte, mucho mejor.

Ejercitarse ayuda a bajar de peso. Fuente: Pexels

“Caminar puede incluso mejorar su estado de ánimo. Varios estudios han encontrado que es tan efectivo como los medicamentos para disminuir la depresión (...). La tensión comienza a disminuir a medida que el camino se extiende frente a usted. Aumentan los niveles de endorfinas que elevan el estado de ánimo”, explica la Universidad de Harvard en su página de publicaciones sobre salud.

Alimentación saludable. Fuente: Pinterest

Desde Harvard también recomiendan mejorar la alimentación diaria. Aseguran que incorporando a la dieta una mayor ingesta de frutas y verduras ayuda a cambiar el metabolismo y de esa forma uno perder peso rápidamente. Como tercera recomendación, los científicos de la prestigiosa Universidad confirman que hay que dormir al menos 8 horas diarias, esto también ayudará a cambiar el metabolismo y de esta forma el cuerpo quemará calorías rápidamente.