LO DICE LA CIENCIA

Mito o realidad: ¿la goma de mascar quita el hambre?

Varias investigaciones analizaron este mito y las conclusiones fueron diversas.

Mascar chicle puede solventar la sensación de hambre, indicó la ciencia..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El hambre es una señal normal enviada por el cuerpo y en la que debes confiar. Indica que llevas bastante tiempo sin comer y a veces se desencadena a pesar de que ha pasado poco tiempo. Recientes estudios científicos explicaron que pasa con esta sensación cuando se masca chicle.

¿Mascar chicle quita el apetito?

Esta es una pregunta histórica que se han hecho millones de personas desde que empezó a normalizarse el consumo de chicle hace décadas. Por un lado, la ciencia descubrió que hay personas a las cuales este hábito las ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, pero los resultados no fueron muy concluyentes.

El acto de mascar chicle puede quitar el apetito. Fuente: Pexels.

Por otra parte, la ciencia indicó que el solo hecho de masticar podría regular la producción de cortisol, la hormona responsable del estrés, pero que también se encarga de aumentar el hambre, renovando el apetito y la motivación por comer. 

Otra publicación científica explicó que solo mascando chicle durante 45 minutos es suficiente para disminuir el hambre y los antojos. Los investigadores explicaron que puede ser una estrategia barata y sencilla para aquellas personas que están buscando manejar su peso.

El chicle se popularizó hace algunas décadas. Fuente: Pexels.

La clave está en que el acto de masticar chicle permite aumentar una proteína que está relacionada con el glucagón GLP-1, según indicó la ciencia. Esta hormona producida por el páncreas ayuda a controlar la glucosa y permite que las personas tengan la famosa sensación de saciedad y la falta de hambre.