JARDINERÍA

Jardinería: cultiva tu magnolia en pocos pasos

Tener una magnolia en casa traerá múltiples beneficios. Conoce cómo cultivarla en pocos pasos.

La magnolia es de las plantas más coloridas.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Especialistas en jardinería consideran que cultivar una magnolia es una de las tareas más fáciles, por lo que se aconseja para principiantes e inexpertos en el tema. Esta planta es de las más codiciadas debido a que cuenta con un aroma fantástico y una belleza inigualable, por lo que si buscas esto en una especie, dicho ejemplar será el indicado.

Las magnolias son árboles con flores perfectas en lo que respecta a belleza y un aroma. Esta planta tiene más de 120 categorías y no necesita de un extremo cuidado para su desarrollo. En consecuencia, solo alcanzará con conseguir las semillas, cultivarlas y seguir los consejos que te vamos a brindar a continuación. El único punto en contra pasa porque debemos esperar mucho tiempo para verla florecer, por lo que no es apta para ansioso.

¿Cómo tener una magnolia en el jardín?

Esta planta crecerá de manera óptima en lugares templados, en donde las temperaturas frías no sean inferiores a los -5 °C. En lo que respecta al suelo, debe elegirse un lugar soleado, aunque si el clima es seco, lo ideal será colocarla en donde tenga sombra, para poder retener humedad. Además, tendremos que brindarles herbicidas para evitar plagas y hongos.

Magnolia. Foto: Pexels

Cuando tengamos las semillas de la magnolia, tendremos que sembrarlas en un lugar del jardín donde no esté en contacto con paredes y pisos porque crecen de forma desmedida. En consecuencia, tienden a dañar las instalaciones del hogar y sus raíces a adherirse a las tuberías. Mientras que la tierra en la que se plante este ejemplar, deberá ser fértil. Dichos árboles prefieren un suelo ácido con humus y humedad, por lo tanto expertos sugieren comprar un kit de jardinería que mida el pH o comprar tierra con humus.

Magnolia. Foto: Pexels

El riego de la magnolia debe ser cada dos días durante los primeros 6 meses. Una vez que pasó ese lapso temporal, debe ser regada una vez por semana. Además, especialistas en jardinería sugieren desarrollar técnicas de podado para favorecer el crecimiento de flores y hojas. La mejor temporada para hacerlo es en primavera, cortando todas las ramas secas para que la planta crezca en óptimas condiciones.