CÓLICOS MENSTRUALES

Toma asiento y prepara este remedio casero para aliviar los cólicos menstruales

Si padeces de cólicos menstruales, el alivio llegará de la mano de un remedio casero.

Los cólicos menstruales son de los dolores más agudos en mujeres.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Los cólicos menstruales son malestares que atraviesan gran parte de las mujeres durante su periodo menstrual. Este dolor se presenta en la parte baja del abdomen y puede ser de intensidad leve hasta severa, mientras que en ocasiones puede ser un dolor insoportable. Si eres una de las mujeres que lo padeces, te sugerimos poner en práctica este remedio casero que reducirá los cólicos considerablemente.

Quienes padecen cólicos menstruales presentan otros síntomas como dolor de espalda, dolor de cabeza, fatiga e irritabilidad. Se trata de una experiencia incómoda al punto tal que puede afectar el desarrollo de actividades académicas, laborales y hasta de ocio. Es por ello que hoy te enseñaremos un truco clave para reducir los dolores y consistirá en preparar una infusión.

Cólicos menstruales. Foto: Pexels

¿Cómo aliviar los cólicos menstruales en el periodo menstrual con una infusión?

Té de manzanilla

Es un remedio casero con múltiples beneficios. Para ello necesitaremos de dos tazas de agua, dos cucharadas de flor de manzanilla y miel de abeja para endulzar. Para preparar esta infusión debemos utilizar un pocillo y agregar agua y flores de manzanilla, para después dejar calentar por un par de minutos. Cuando suelte en hervor, bajarás la llama y mantendrás a fuego por dos minutos. Finalmente, retira de la estufa, tapa y deja infusionar por 5 minutos más. Cuela y sirve en una taza y endulza al gusto con un poco de miel de abeja.

Remedio casero para tratar los cólicos renales. Foto: pexels

Con este remedio casero podrás despedirte de los cólicos menstruales. Pero si no te gusta el té de manzanilla, traemos otra recomendación. Se trata del té de canela, una especia aromática que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a mitigar el dolor causado por los cólicos.

 

Para preparar este segundo remedio casero y aliviar los cólicos menstruales colocarás en un pocillo agua junto a ramitas de canela, después calentar a fuego medio y retirar del fuego cuando rompa a hervor. Añade el jugo de medio limón y endulza al gusto con un poco de miel de abeja.