ÁRBOL DE JADE

Este es el secreto de jardinería para revivir tu árbol de jade

Si lamentablemente tu árbol de jade se ha deshidratado, tendrás que hacer este truco de jardinería para revivirlo.

Este es el truco de jardinería para revivir tu árbol de jade
Este es el truco de jardinería para revivir tu árbol de jadeCréditos: Suculentas Vip
Escrito en ESTILO el

El árbol de jade es, por lejos, la mejor suculenta. Es que además de su belleza, cuenta con el aval del Feng Shui para llenar de buenas energías tu hogar. Sin embargo, a pesar de que sea un ejemplar de fácil cuidado, también puede deshidratarse. Por ende, si tienes una planta de jade deshidratada, será mejor que apliques estas técnicas de jardinería para revivirla.

Toda planta de jade deshidratada estará destinada a su muerte, por lo que tendremos que hacer una tarea de jardinería específica para revivirla. Para ello debemos enfocarnos en el riego. Es por eso que te diremos cuál es la forma correcta de regar tu suculenta deshidratada para revivirla.

¿Cómo revivir un árbol de jade?

Si tu árbol de jade tiene un aspecto marrón, con hojas duras y secas, sin duda tu planta requiere un tratamiento especial. Para lograrlo necesitarás una cubeta mucho más grande que tu maceta y mucha agua, con el objetivo de lograr un riego por inmersión. A continuación, tendrás que sumergir la planta para hidratarla a profundidad.

Así podrás tener un árbol de jade fuerte y sano. Foto: Archivo.

Para revivir tu planta de jade deshidratada dejarás por unos minutos en la cubeta con agua y notarás cómo salen burbujas de aire, lo que significa que el agua está entrando en todas las raíces de la suculenta. Cuando veas que ya no salen más burbujas, es el momento perfecto para sacarla y dejar que elimine todo el exceso de agua. Así, tu planta volverá a recuperarse poco a poco.

Además, para luego evitar un árbol de jade con este descuido, tendremos que contar con un sustrato poroso.  Este deberá estar elaborado con materiales como perlita, fibra de coco, vermiculita, arena gruesa o piedras. Asimismo, se recomienda regar solamente cuando el sustrato esté completamente seco, sin embargo, es importante que revises periódicamente las hojas y las raíces, pues ese será tu mejor indicador para saber si tu suculenta está deshidratada o está saludable.

Este es el truco para revivir tu árbol de jade. Foto: Archivo.