SEGÚN INEGI

5 nombres de varones que están en peligro de extinción desde el 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que hay varios nombres de varones que están en peligro de extinción.

En nuestro país hay 128 millones de personas.
En nuestro país hay 128 millones de personas.Créditos: Wikipedia
Escrito en ESTILO el

En México viven más de 125 millones de personas, lo que nos convierte en el décimo país más poblado del mundo solo detrás de Chin, India, Estados Unidos, Indonesia, Pakistán, Brasil, Nigeria, Bangladesh y Rusia. Esto hizo que los nombres de los ciudadanos sean tan repetidos como diversos.

Juan, Manuel, Santiago, Mateo, Lucas son algunos de los más comunes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Muchas personas buscan que sus hijos tengan nombres súper originales que de alguna forma también se vuelven absurdos.

Esta es una lista con el Top 5 de los nombres de varones menos utilizados en México en el 2021. Fuente: Archivo.

Sin embargo, también hay otros nombres que se encuentran en peligro de extinción. Esta es una lista con los cinco nombres de varones menos comunes en México entre 430 registrados por el INEGI.

5 nombres en peligro de extinción en México

  • 5. Eder

El nombre nació del apellido vasco que significa “bajo la casa hermosa”, según Forebears. El INEGI contabilizó 248 registros.

  • 4. Jerónimo

Este nombre está ligado a la religión porque gracias a San Jerónimo se fundó la orden homónima. No obstante, en 2021 solo 241 varones fueron registrados con este nombre, según el INEGI.

Los nombres de los mexicanos son contabilizados por el INEGI. Fuente: Archivo.
  • Lucca

Hace referencia a la región de la Toscana de Italia. El nombre proviene de una palabra celta que significa “lugar pantanoso” y “luz”. Solo 236 varones recibieron esta denominación en el 2021.

  • Lian

Proviene del chino y se origina de liana; significa “flor de loto”. Apenas fue registrado 230 veces en 2021 en México, es el segundo menos frecuente.

  • Jeremías

Este nombre hace referencia al profeta bíblico. Significa “El señor exalta” o “la exaltación del señor”. Según datos del INEGI, solo 227 varones fueron llamados así en 2021.