LIMPIEZA

¿Viene visita en 10 minutos y tu casa es un desastre? 3 claves para limpiar en tiempo récord

Si de pronto se anuncia un visitante inesperado a tu hogar y has descuidado la limpieza puedes aplicar estos consejos hogareños.

Si no hay tiempo para una limpieza absoluta, debes concentrarte en televisores y objetos superficiales.
Si no hay tiempo para una limpieza absoluta, debes concentrarte en televisores y objetos superficiales.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

La limpieza del baño, las habitaciones y también de la cocina es muy importante para mantener el orden y el aspecto de un hogar. Sin embargo, a veces esta rutina se pasa por alto de forma circunstancial por determinados motivos y dejamos descuidados aspectos importantes.

Si esto sucede y justo coincide con el anuncio de un visitante inesperado puede haber un problema, pero hay solución para eliminar la suciedad lo suficiente para que parezca que tu hogar es sinónimo de limpieza. Estas son 3 claves para limpiar en tiempo récord.

Si solo tienes 10 minutos debes ponerte manos a la obra. Fuente: Archivo.

3 claves para limpiar en 10 minutos y sorprender a tus visitas

  • Elige un área para enfocarte y despeja las superficies

Si tu visitante va a pasar casi todo el tiempo en la sala de estar, debes enfocarte en la limpieza de este espacio de tu hogar e ignorar la cocina, el baño y las habitaciones porque luego puedes enfocarte en ellos. La suciedad se puede percibir muy fácilmente en el panorama general, por lo que debes guardar todo lo que tengas a mano en algún mueble, armario o bolsa grande.

  • Saca el polvo

Después de quitar toda la ropa y los objetos del sofá que no deberían estar ahí, tienes que hacer brillar las superficies para que la suciedad pase desapercibida. Puedes utilizar toallitas de limpieza prehumedecidas para poder quitar el exceso de polvo de las superficies.

La iluminación con velas genera intimidad y oculta suciedad. Fuente: Archivo.
  • Baja las luces y toma una vela

Por último, una buena idea puede ser la de apagar las luces brillantes, utilizar lámparas de mesa y velas para poder generar intimidad con la iluminación y para evitar que detecten la falta de limpieza de tu hogar. Si tienes velas aromáticas será perfecto para engañar a tu visitante.