Las hormigas son de las plagas más peligrosas para las plantas de nuestro jardín. Es que estos insectos se alimentan de las hojas de cada ejemplar, dañándolo y dejando agujeros visibles. Por ende, será esencial combatir estos insectos a través de distintas técnicas. Una de las más efectivas es el uso de veneno ecológico, el cual podremos hacer con ingredientes que tenemos en nuestra cocina.
Conocidas también como Messo capitatus, la hormiga es del tipo de insecto que se encuentra con mayor frecuencia en casa, principalmente cuando se trata de un lugar con jardín. Forma parte de la familia de los insectos eusociales y, al igual que las avispas y las abejas, son del orden de los himenópteros, justamente por ello algunas hormigas son voladoras y tiene un parecido con las avispas.
Dichas plagas no resultan ser tan desagradables como las moscas o las cucarachas, sumado a que también son insectos limpios y ordenados. Se sabe también que pueden cargar 50 veces su peso con sus mandíbulas, razón por la cual pueden transportar comida de un lado a otro, siempre caminando en fila, siguiendo el orden hasta su hormiguero, llevando hojas pero también restos de comidas.
Además de dañar las plantas del parque, las hormigas pueden picar a las personas, causándoles ronchas en su piel. Si bien son insectos que no tienen veneno, por lo que no hay grandes riesgos para la salud, si pueden afectar a las personas que padecen de alergia. Por ende, será trascendental combatirlas y qué mejor que hacerlo con un truco natural.
¿Cómo eliminar las hormigas de mi jardín?
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- Pimienta en polvo
- 1/2 litro de agua caliente
Preparación y modo de uso
El primer paso para tener el veneno ecológico será cortar el ajo en finas laminas, mientras que las cebollas debemos cortarlas en trozos. Luego llevaremos al recipiente con agua (es opcional que el agua este caliente) y dejaremos reposar por 4 o 5 horas. Pasado el tiempo, integraremos la pimienta y removemos perfectamente hasta integrar por completo.
Cuando lo tengamos listo pasaremos por un colador y llevaremos a un atomizador. Rociaremos nuestras plantas y con el paso del tiempo notaremos cómo las plagas de hormigas desaparecieron por completo.