DORMIR

Esto es lo que debes saber si babeas al dormir, según la ciencia

Te explicamos por qué babeas y cómo evitarlo.

El descanso profundo nos lleva a babear
El descanso profundo nos lleva a babearCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Dormir puede ser para muchos muy placentero, pero para otros es algo imposible porque se presentan el insomnio y algunos otros males. Ni hablar de quienes roncan o babean a la hora de dormir. 

Babear por las noches puede ser un hecho que cause mucha verguenza para las personas, pero lo cierto es que este hecho tiene una explicación. Los hábitos que llevamos a cabo durante el día pueden ser los causantes de que dejemos la almohada llena de baba por la noche.

Etapas del sueño

La primera etapa del sueño es la que se conoce como NO REM, y es en la que descansa físicamente el cuerpo. Luego, le sigue la etapa REM, en la que se da un verdadero descanso a mayor profundidad; aquí pueden presentarse los sueños o pesadillas y el cuerpo deja de deglutir, lo que ocasiona que se deje de tragar saliva y se comienza a babear.

¿Por qué babeamos, según la ciencia?

Babear es un síntoma de que no existe apnea del sueño. Si has babeado por la noche o cuando has realizado una pequeña siesta, esto significa que has tenido un descanso profundo y completo durante la noche, por lo que no hay nada de que preocuparse. 

¿Cómo evitar el babeo?

Lo mejor es dormir boca arriba, ya que en esa posición se regula mucho más la respiración y es difícil que la saliva sea expulsada fuera de la boca. También puedes usar una almohada que mantenga la cabeza elevada a cierto nivel también ayudará y conseguirá, además, olvidarse de las contracturas y los dolores de cuello al despertar.

Para poder llegar a tener un descanso profundo, se recomienda contar con una habitación sin ruidos externos ni luz. Por lo tanto, desde Chismecito te recomendamos cambiar los hábitos diurnos para que por la noche puedas tener un merecido descanso.