INSOMNIO

Dile adiós al insomnio con estas plantas que deberás tener en tu habitación

Si padeces de insomnio con frecuencia, será mejor renovar el ambiente de tu habitación con plantas medicinales.

Estos son los secretos para dormir mejor
Estos son los secretos para dormir mejorCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El insomnio puede presentarse en el momento menos oportuno, causándonos nerviosismo y, lógicamente, dificultad para dormir. Si bien pueden ser múltiples las razones por las cuales aparece, son pocas las soluciones y, generalmente, nos recetan fármacos para conciliar el sueño. Sin embargo, existen alternativas naturales que nos ayudarán en esto. Más precisamente plantas, las cuales tienen propiedades favorables para la salud.

3 plantas para tener en la habitación y combatir el insomnio

  • La primera de las plantas recomendadas para evitar el insomnio es la espada de San Jorge. Según expertos, es un ejemplar que se encargará de filtrar las toxinas del aire y liberar oxígeno, mejorando considerablemente la calidad del sueño y permitiendo relajarnos para un verdadero descanso nocturno.
  • Otro de los ejemplares que debemos tener en la habitación para dormir mejor es la lavanda, la cual nos permitirá reducir el estrés e inducir el sueño.
  • La tercera de las plantas recomendadas para combatir el insomnio y dormir bien es el aloe vera. Este ejemplar purifica el aire y libera mayor cantidad de oxígeno, tarea similar a la espada de San Jorge. Pero la diferencia radica en que la sábila es de fácil cuidado, ya que solamente necesitará acceso a los rayos solares.
El aloe vera es una de las plantas indicadas para combatir el insomnio. Foto: Freepik

Otras recomendaciones para evitar el insomnio

Según especialistas, durante el día podremos hacer ejercicio físico; realizar una cena liviana o beber infusiones que calmen el estrés y los nervios. Además, será importante dejar de usar teléfonos celulares o nuevas tecnologías hasta dos horas antes de ir a la cama; como así también tener una habitación oscura e intentar apagar artefactos que puedan generar ruido a mitad de la noche. Este conjunto de hábitos nos permitirá dormir bien y poder tener un descanso óptimo, permitiendo así un máximo desempeño en las actividades del día siguiente. No obstante, debemos complementar estos comportamientos con las plantas mencionadas anteriormente y así evitar el insomnio

Estas son las claves para combatir el insomnio. Foto: Pexels