LIMPIEZA

2 trucos para limpiar los faros del coche en 15 minutos

Vinagre blanco, bicarbonato de sodio y pasta de dientes son los tres ingredientes para los dos trucos de la limpieza del coche.

Así lucen unos faros de coche súper limpios.
Así lucen unos faros de coche súper limpios.Créditos: Pexels.
Escrito en ESTILO el

Los faros de auto son una pieza clave en la seguridad para conducir. Las posibilidades de protagonizar un incidente vial u otro percance en las calles aumenta si estos elementos no funcionan correctamente. Para ello, hay que realizarles determinado mantenimiento con cierta periodicidad.

La limpieza a veces es pasada por alto y la eficacia puede verse afectada por ese motivo. Por lo tanto, es importante cuidarlos para que no se les genere una capa amarillenta. Si eso sucede, es porque están sucios y debes ponerte manos a la obra y limpiarlos cuanto antes.

Así deberían quedarte los faros luego de limpiarlos. Fuente: Pexels.

2 trucos para limpiar los faros del coche

Los expertos en automóviles recomiendan realizar una limpieza a los faros del coche cada 3 meses como mínimo. Además, cada año se le debe realizar una revisión general a las luminarias para detectar deficiencias y si necesitan la sustitución de las baterías, lámparas u otros elementos específicos.

Limpiar los faros del coche es más fácil de lo que parece, solo necesitarás tres productos de limpieza: vinagre y bicarbonato de sodio, para un método; y pasta dentífrica, para el otro.

Vinagre y bicarbonato de sodio es una fórmula ideal para la limpieza. Fuente: Archivo.

El primer truco consiste en mezclar una cucharada de bicarbonato con 100 ml de vinagre. Luego, cuando la fórmula esté lista, debes aplicarla en los faros con agua y jabón neutro. El secreto está en dejar que la fórmula actúe sobre el coche durante 15 minutos. Por último, tienes que pasar un paño limpio y un poco de cera para finalizar la limpieza.

El segundo truco solo requiere de pasta dentífrica. Lo primero que debes hacer es lavar los faros con agua y jabón neutro. Después, tienes que aplicar una capa de pasta de dientes y dejarla actuar durante 15 minutos para que la limpieza sea efectiva. Por último, debes retirar la pasta con un paño húmedo y secar los faros con un paño seco.