ÁRBOL DE JADE

Conoce el insecticida casero perfecto para tu árbol de jade

Si quieres cuidar tu árbol de jade, te recomendamos probar con un insecticida casero infalible. Aprende a prepararlo en pocos pasos.

Así podrás combatir las plagas que atentan contra tu árbol de jade
Así podrás combatir las plagas que atentan contra tu árbol de jadeCréditos: Be.Green
Escrito en ESTILO el

El árbol de jade es una de las plantas más demandadas por estos días, por lo que seguramente ya tienes una en casa. Y si esto todavía no sucede y estás en búsqueda de una, te prepararemos para que la cuides de la mejor manera, con los trucos de jardinería más infalibles. En este marco, las plagas son frecuentes en primavera, por lo que tu suculenta se verá en riesgo. Para que esto no suceda, te sugerimos probar con este insecticida casero fantástico.

Las plagas no distinguen de plantas, aunque sí tienen preferencias. Lo cierto es que las suculentas son las principales afectadas, por lo que tendrás que conocer los mejores trucos de jardinería para evitar que esto suceda o eliminar esos insectos que ya están dañando tu planta de jade. En consecuencia, te enseñaremos a preparar un insecticida casero con ajo, vinagre y aceite de oliva, el cual tiene un resultado efectivo y garantizado.

¿Cómo preparar un insecticida casero para el árbol de jade?

Para evitar que las plagas afecten al árbol de jade necesitarás de:

  • 2 cabezas de ajo
  • 1L de agua
  • 1 vaso de agua
  • Aceite de oliva
  • 1 cdita de vinagre (manzana o blanco)
  • 10 cdita de agua
  • 1/2 cdita de jabón potásico

Para iniciar este insecticida casero, lo primero será quitar la parte de las raíces del ajo y dejar las cáscaras, ya que sus propiedades son muy buenas para eliminar las plagas. Cortaremos los ajos y pasaremos a un vaso y lo siguiente será agregar el aceite de oliva para cubrir por completo el ajo. Después añadiremos el agua y el vinagre a nuestra mezcla y removeremos. Una vez que lo tengas listo lo dejaremos reposando por 24 a 48 horas.

Elimina las plagas de tu árbol de jade. Foto: Archivo.

Además, el vaso con agua lo llevaremos al microondas y dejaremos por unos minutos para calentar, después agregamos el jabón, donde deberás disolver por completo. Pasado el tiempo de reposo del ajo, lo siguiente que haremos será agregar entonces la mezcla del jabón potásico y removeremos completamente. Después pasaremos por un colador y agregaremos a la botella con 1 litro de agua. Dejaremos reposar por una semana antes de aplicar al árbol de jade.

Para eliminar las plagas del árbol de jade tendremos que aplicar este insecticida casero tres días y dejar descansar otros tres días para luego volver a iniciar el proceso. De esta forma, dichos insectos desaparecerán.

Dale vida a tu árbol de jade con este insecticida casero. Foto: Archivo.