ÁRBOL DE JADE

Conoce el insecticida casero con agua y alcohol que eliminará las plagas de tu árbol de jade

Para mantener esta suculenta a salvo de las plagas, te sugerimos utilizar un insecticida casero elaborado con agua y alcohol.

Eliminar las plagas de tu árbol de jade.
Eliminar las plagas de tu árbol de jade. Créditos: YouTube
Escrito en ESTILO el

El árbol de jade es una suculenta con un fuerte poder energético, según el Feng Shui. Es que los filósofos asiáticos aseguran que esta planta es capaz de atraer dinero, fortuna, suerte, éxito y buenas vibras. Por ende, es normal que tengas un ejemplar de este tipo en casa. Pero para aprovechar todas sus facultades energéticas, tendrás que tenerla a salvo de las plagas. Por ello, hoy te enseñaremos a preparar un insecticida casero potente, que erradicará todo tipo de insectos de tu planta.

En primavera, las plagas son moneda frecuente en el jardín. Y si allí tienes ubicada una planta de jade, será mejor que tengas en consideración este truco para eliminarlas. En este marco, profesionales recomiendan utilizar insecticidas comerciales que contengan acefato, malatión, carbaril o diazinón, pero creemos que son mejores las alternativas naturales.

El árbol de jade puede verse afectado por distintas plagas. Foto: Archivo

Así mismo, la prevención será trascendental en el cuidado del árbol de jade. Por ejemplo, si traes nuevas plantas a tu hogar, pues será importante ponerlas en cuarentena, lejos de las que ya tienes, para asegurar que no tienen plagas. Dicho esto, pasemos a conocer el insecticida casero para prevenir los insectos o eliminar los que ya atacan a la planta suculenta.

Cómo combatir las plagas de mi árbol de jade

Primero que nada debemos identificar laplaga que daña a nuestro árbol de jade. Generalmente podemos ver los insectos en el follaje, como así también en el sustrato. Identificados los insectos, prepararemos insecticida casero con alcohol al 70% mezclado con agua, en una botella pulverizadora. Habrá que rociar todas las áreas afectadas, pero con cuidado para no dañar hojas o tallo.

Cuida tu árbol de jade con este insecticida casero. Foto: Archivo

Y si este insecticida casero no te resulto útil para tu árbol de jade, podrás eliminar las plagas con otra opción: el agua jabonosa. Para ello también tendrá que usarse con un pulverizador sobre las zonas afectadas y dejar actuar durante 15 minutos antes de lavar la planta de jade con agua limpia y enjuagarla.