Las plantas que tenemos en el jardín no solamente aportan belleza y aromas deliciosos al parque, ya que también pueden incidir en el rostro de toda persona, mejorando su apariencia y mejorando el cuidado de la piel. Es por ello que toda mujer que busque verse más joven tendrá que utilizar alguno de estos ejemplares para combatir signos de la vejez.
5 plantas que te harán ver más joven
Romero
Según distintos estudios, el romero es utilizado con fines de belleza. Es una planta rica en antioxidantes a la que se le atribuyen efectos rejuvenecedores y además ayuda a cuidar el cuero cabelludo y a tapar las canas. Como si fuera poco, el romero mejora la circulación sanguínea y ayuda a superar la fatiga mental, pues fortalece el sistema nervioso. En ese sentido, cuando esta planta es consumida como infusión, ayuda a aliviar el estrés y aumenta la memoria.
Citronela
Por sus propiedades antibacterianas, es una de las plantas recomendadas para combatir el acné a profundidad. Además, elimina las manchas de la piel y el envejecimiento prematuro provocado por la exposición solar.
Algas marinas
De acuerdo a científicos, las algas marinas tienen grandes nutrientes como vitamínicos y proteínicos, además, contiene calcio, hierro y muchos minerales y aminoácidos. Para la piel es un gran humectante porque contiene bastante vitamina E, lo que ayuda a rellenar las arrugas y alisar la piel. Si queremos aprovechar estas facultades tendremos que acudir a tiendas de belleza para adquirirlas en sus distintas presentaciones.
Hibisco
El extracto de esta planta estimula la renovación celular, por ello es una de las más usadas por toda mujer para eliminar imperfecciones y las arrugas en el rostro.
Diente de león
Este tipo de plantas son cruciales para el cuidado de la piel ya que la protege de los rayos ultravioletas, por lo que disminuye los signos del envejecimiento y del acné. Además, si es usada correctamente, disminuirá la irritación en la piel y aumentará la hidratación de la misma, asegurando su belleza.