ENTRETENIMIENTO

Estos son los músculos que deberás activar después de los 50 años

Debemos ejercitar nuestro cuerpo antes de que este comience a pasar factura.

Estos ejercicios te ayudarán a lograr una buena musculatura
Estos ejercicios te ayudarán a lograr una buena musculaturaCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Pasados los 50 años, hay ciertos músculos que debes activar. Eso lo debemos realizar antes de que nuestro cuerpo empiece a pasarnos factura con dolores de espalda o articulares. Tú cuerpo no es el mismo ni tiene la misma capacidad de recuperación, aunque lo vuelvas a ejercitar. Por eso, adelántate y vamos a realizar ejercicios con algunos músculos.

Ejercitar los músculos

Piernas

Al no poder  mover las piernas nos convertimos más fácilmente en sedentarios. Por eso es vital que ese sea nuestro primer objetivo. Las caminatas nos ofrecen un ejercicio de bajo impacto. También es una buena técnica olvidar el ascensor y subir las escaleras. Y practicar natación en verano.

Si vas al gimnasio utiliza las máquinas de fortalecimiento de piernas. Puedes hacer ejercicios de dos o tres veces a la semana. Haz rutinas de 8 a 12 repeticiones. Añade peso a medida que te vayas encontrando más fuerte.

Las caminatas nos ofrecen un ejercicio de bajo impacto.
Fuente: Istockphoto

Espalda

Mantener la musculatura de la espalda es la base para que luego no nos duela. No olvides que los músculos son los que sostienen y protegen los huesos y articulaciones. Con este ejercicio estiras y fortaleces los músculos. Túmbate en el suelo mirando hacia arriba. Apoya los pies y, por tanto, con las rodillas flexionadas.

Luego sube una rodilla hasta que toque el pecho. Ayúdate con los brazos para que presione el pecho y notes que estira la musculatura. Repite con la otra pierna. En la misma posición inicial, con las rodillas juntas, baja las dos piernas 45 grados hasta que una toque el suelo.

Túmbate en el suelo mirando hacia arriba. Apoya los pies y, por tanto, con las rodillas flexionadas.
Fuente: Istockphoto

Los hombros y la cabeza deben seguir tocando el suelo, solo se gira de cintura para abajo. Mantén la postura diez segundos y repite hacia el otro lado. Otro ejercicio, siempre partiendo de la misma postura es hacer fuerza para que la columna vertebral presione sobre el suelo. Para ello has de contraer los abdominales.

Repite estos tres ejercicios mañana y noche una o dos veces.

Abdomen

Para este caso las sentadillas son una buena forma de trabajar con un solo movimiento varias partes del cuerpo. Parece que piensas solo en las piernas, pero estás fortaleciendo también el abdomen y toda la zona media. También la espalda.

Es importante que las hagas bien:

  • La espalda recta, las piernas ligeramente separadas.
  • Pon los brazos hacia adelante para mantener el equilibrio.
  • Las rodillas tienen que seguir por detrás de los dedos de los pies.
  • Haz diez sentadillas al día y aumenta según tu estado.
Para este caso las sentadillas son una buena forma de trabajar con un solo movimiento varias partes del cuerpo.
Fuente: Istockphoto

SI ya has pasado la línea de los 50 años o estás por pasarla es importante que no dejes de lado tu cuerpo y comiences a realizar ejercicios. Los dolores comienzan una vez que dejamos de ejercitar nuestros músculos por lo que es importante brindarle un momento al movimiento.