ELECTRODOMÉSTICOS

3 trucos para aprovechar al máximo el frío del refrigerador

El congelador es un instrumento que permite darle vida a los alimentos pero también sirve para cumplir con otros objetivos. Entérarte tres trucos para sacar beneficios a la heladera.

Sácale jugo al uso de tu refrigerador
Sácale jugo al uso de tu refrigeradorCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar, ya que permite conservar los alimentos frescos y evitar que se dañen por la acción del calor y los microorganismos. Además, debido a su sistema de refrigeración, podemos almacenar una gran variedad de productos, siempre que el congelador cuente con una buena desinfección

Como el costo energético de este electrodoméstico es alto, para aprovechar al máximo el frío y prolongar la vida útil de los alimentos, los usuarios deberían tener incorporadas una serie de recomendaciones como colocar los productos más perecederos, como carnes y lácteos, en las partes más frías del refrigerador. Así logramos que se conservan mejor.

También es una buena sugerencia evitar llenarla en exceso, ya que esto dificulta la circulación del aire y aumenta la temperatura interna. Por ello, es importante retirar los envases vacíos o caducados y organizar los alimentos de forma ordenada y compacta.

Las novedades en el cuidado de alimentos. Foto: Pexels

Sin embargo, siempre quedan más trucos para hacer y explotar al máximo las ventajas de un electrodoméstico tan complejo nunca viene mal. 

Recomendaciones para aprovechar el frío del refrigerador

Para que el frío del refrigerador no sea en vano, la primera de las opciones es colocar todas las hierbas para introducirlas luego en un recipiente con agua y ubicarlas en la parte posterior del electrodoméstico para que no pierdan la frescura ni el gusto. Al momento en el que las vayas a utilizar estarán en perfecto estado, siempre teniendo en cuenta que algunas no toleran más que 48 horas en ese estado.

Si hay freezer por qué no aprovecharlo. Otro truco muy poco valorado es el del queso. Una forma muy efectiva de ahorrar en queso es comprando la porción para rallar en vez del sobre que contiene la misma cantidad ya industrializada. Eso sí, la ralladura de queso suele generar pérdidas. Entonces, es recomendable utilizar el congelador durante unos 30 minutos para que luego la materia se solidifique y no deje rastros en el radiador. Queso para todos sin pérdidas. 

El orden de la heladera es uno de los objetos más deseados. Foto: Pexels

Por último, otra gran ventaja del refrigerador no se utiliza específicamente para la cocción sino más bien para la preparación. Esto teniendo en cuenta que hay ingredientes que al picarlos generan irritación, como la cebolla y el chile. Si estos ingredientes son congelados pueden ser picados de manera más eficiente sin la necesidad de derramar lágrimas. Una de las más pragmáticas funciones. 

Aprender a usar este electrodoméstico dentro de una serie de recomendaciones y trucos para cuidar de la durabilidad de los productos será un gran salto para los mismos electrodomésticos. Más si se lleva a cabo una correcta desinfección, en este caso, del refrigerador.