ESTÉTICA

3 consejos para aplicar y retirar el glitter como los expertos

Si quieres tener un maquillaje brillante y lleno de glitter, debes seguir estos consejos.

El glitter está cada vez más presente en las tendencias de maquillaje.
El glitter está cada vez más presente en las tendencias de maquillaje.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El maquillaje muta con el paso del tiempo como casi todas las modas y tendencias. Por eso, en los últimos años hemos visto como son cada vez más comunes las caras espolvoreadas y brillantes por el glitter. Este pigmento se ve realmente muy genial, pero es muy caótico. Por lo tanto, si no se tienen los consejos adecuados puede que no te luzcas lo suficiente.

Muchas veces, la clave del maquillaje bien aplicado está en la práctica. Si no practicamos no sabremos utilizar bien los beneficios de las distintas técnicas y el glitter no es la excepción. Esta es una lista con 4 consejos para aplicar y quitar el polvo brillante de forma correcta y perfecta.

Para toda técnica de maquillaje, la clave está en practicar. Fuente: Archivo.

3 consejos para usar el glitter

  • Evitar que el glitter se esparza por toda la cara

Las bombas de glitter en el rostro son cada vez más comunes si no se tienen los cuidados necesarios. Una buena idea puede consistir en utilizar parches de hidrogel en la zona del párpado inferior. Así, los parches no solo hidratan, sino que iluminan y protegen la piel. Otra clave es que te apliques una buena base corrector después de los brillos.

  • Aplicar glitter en gel

Este es el formato más fácil de aplicar entre las distintas técnicas del maquillaje debido a que la fórmula en gel del glitter es más controlable, no se cae ni espolvorea. Puedes usar los dedos para tener más control, pero si no quieres mancharte puedes priorizar una espátula de silicona.

El glitter en las uñas es cada vez más común. Fuente: Archivo.
  • Cómo aplicar glitter en polvo

Una vez que le tomas la mano, aplicar el glitter es muy sencillo. El secreto consiste en transferir el pigmento brillante en polvo con la ayuda de una brocha plana humedecida con spray fijador y presiones suavemente sobre la piel. Si tienes dudas sobre el maquillaje, recuerda que en ChismecitoMx siempre tenemos consejos que te pueden ayudar.