JARDINERÍA

Este es el truco de florería para que la flores en agua rindan más

Las flores son uno de los regalos ideales para las personas que amamos y también una gran pieza decorativa, pero tienen que estar bien cuidada para que sobrevivan.

Los ramos de flores se secan con una facilidad mayor en verano.
Los ramos de flores se secan con una facilidad mayor en verano.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El pasado Día de las madres, las flores fueron uno de los regalos más recibidos por las progenitoras de todo México. Sin embargo, tan solo 4 días después de la celebración, muchas de ellas están muriéndose y marchitándose. Por eso, te traemos consejos para que puedas darle más vida a tus plantas.

Las flores transmiten belleza, aromas, dulzura y energía positiva prácticamente desde que son cortadas. Por esa razón, muchas personas se concentran en preservar su vida la mayor cantidad de tiempo posible. Según los expertos, la prolongación de la existencia de las plantas es posible, pero hay que utilizar los ingredientes correctos.

Las flores se empiezan a marchitar desde el momento en que son cortadas. Fuente: Archivo.

Al ser arrancadas de las plantas donde nacen, las flores comienzan a atravesar un proceso de envejecimiento que se percibe casi de manera inmediata. Los tonos marrones prolferan muy rápidamente y, si no se tienen los cuidados necesarios, se marchitan a los pocos días. Por eso es bueno aumentar los conocimientos y protegerlas.

¿Cuál es el truco de la florerías para que las flores rindan más?

Las plantas ornamentales y flores se suelen poner en agua para que sobrevivan más tiempo. No obstante, muchas veces esto termina siendo contraproducente. Lo que no todos saben es que el agua trae consigo determinadas bacterías que influyen en la pronta agostación.

Si colocamos lejía en los ramos de flores y no en el parquet, las plantas sobrevivirán. Fuente: Archivo.

Para que los ramos de flores puedan tener una mayor vida, los expertos en plantas aconsejan añadir unas gotas de lejía, alcohol, enjuague bucal o de algún producto de la salud que prevenga la proliferación de las bacterias que dañan a las flores.

En el caso de que no tengas ninguno de estos productos sanitarios, hay otros consejos que ayudan a aumentar la vida de las plantas y las flores. Uno de ellos reza que también puedes utilizar 100ml de refrescos de lima limón como 7Up o Sprite, entre otros ejemplos.