CONSEJOS HOGAREÑOS

3 trucos de la abuela para eliminar plagas e insectos, solo con ajo en tu ventana

Los dientes de ajo tienen propiedades que ayudan a decirle adiós a pulgones, hormigas e insectos en general.

El ajo en la ventana es un secreto transmitido por las abuelas
El ajo en la ventana es un secreto transmitido por las abuelasCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El ajo es uno de los alimentos principales de la gastronomía de varias culturas de todo el mundo. Este ingrediente tiene propiedades muy diversas que se pueden aprovechar al máximo y algunas se vinculan a la salud, como este ejemplo que ofrecimos en el pasado.

A pesar de que los productos químicos e industrializados nos brindan determinadas facilidades, hay muchos consejos que pueden reemplazarlos y que se aprenden gracias a las abuelas de generación en generación. Este consejo hogareño está centrado en el ajo y sus capacidades poco conocidas.

Los dientes de ajo atacan a las plagas e insectos. Fuente: Pexels.

El ajo es un alimento muy versátil y peude ser utilizado como repelente natural de plagas, pulgones, hormigas e insectos en general. Los compuestos sulfurados como el ajoeno y la aliina, tienen propiedades insecticidas y fungicidas. Por eso, te dejamos 3 métodos para aprovechar esta verdura solo dejándola en la ventana.

3 trucos para eliminar plagas e insectos con ajo

  • Ajo fresco

El ajo fresco desprende un olor súper potente gracias a los ya mencionados compuestos sulfúricos. Estos hacen que los insectos como hormigas, arañas, moscas y mosquitos, entre otros, ni siquiera se acerquen al hogar porque no pueden tolerar el aroma. Un truco ideal es colocar la verdura en un plato en la ventana, junto al sol.

Los dientes de ajo tienen propiedades fungicidas e insecticidas. Fuente: Pexels
  • Ajo fresco y agua

Si se colocan 3 o 4 dientes de ajo fresco, pero en un frasco de vidrio lleno de agua durante un par de días en la ventana, vas a poder eliminar plagas de tus plantas. El secreto está en que esa agua de ajo se puede usar en un pulverizador para eliminar los insectos que atacan las hojas, el tallo y la tierra.

  • Frota ajo fresco

Los insectos como las hormigas se pueden eliminar frotando dientes de ajo en la zona donde se ubica la plaga. Sin importar si es en el exterior o en el interior del hogar, este repelente natural te brindará resultados significativos en cuestión de días. Lo mejor es que no es una opción tóxica, mas sí económica y efectiva.