HOGAR

Sólo con 4 ingredientes, aprende a limpiar las juntas del suelo y dejarlas brillantes

Si las juntas del suelo no dan más de sucias, aquí aprenderás a dejarlas impecables y en pocos pasos.

Aprende a limpiar las juntas del suelo
Aprende a limpiar las juntas del sueloCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Cuando nos disponemos a limpiar en nuestro hogar, hay un lugar que pocas veces prestamos atención: las juntas del suelo. Es que siempre preocupamos por lo que está a la vista, como ventanas, estufa, refrigerador y electrodomésticos, y jamás notamos la suciedad que se acumula en estas partes del piso. Es por ello que hoy te enseñaremos a limpiarlas y dejarlas brillantes, sin derrochar dinero y ocupando agentes de limpieza que tienes en casa.

Así tienes que limpiar las juntas del suelo y dejarlas impecables

Como es de público conocimiento, el piso de nuestro hogar es el lugar más sucio de la vivienda. Es que traemos toda la mugre externa en nuestros zapatos y si no los sacudimos con firmeza, todo eso quedará perpetuado en nuestro piso. Y en donde más se acumula la suciedad son en las juntas del suelo, por lo que resulta primordial limpiarlas.

Sin embargo, por más fuerza y tiempo que le dediquemos, puede que fracasemos en el intento. Pero con el truco que te enseñaremos a continuación, triunfaremos y dejaremos las juntas del suelo impecables, sin necesidad de volver a limpiar por varios días. 

Deja tu piso reluciente con este truco. Foto: Pexels

Ingredientes

  • 2 litros de agua
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 3 cucharadas de jabón en polvo
  • Cantidad necesaria de bicarbonato de sodio

Preparación

Agregar a una cubeta dos litros de agua, una taza de vinagre blanco, tres cucharadas de jabón en polvo y mezclar. Luego añadir de a poco el bicarbonato, cuidando que no se riegue porque podría hacer reacción con el vinagre y comenzar una reacción efervescente que se podría derramar.

Sólo necesitarás 4 ingredientes que tienes en tu hogar. Foto: Pexels

Aplicación

Para limpiar de forma efectiva, esparcir un poco de la mezcla por el piso y tallar por encima con ayuda de una escoba, deja reposar por 10 minutos y secar con ayuda de un trapo o fregona. Pasado el tiempo, sumergir un cepillo pequeño dentro de la cubeta con la preparación y comenzar a tallar las juntas del suelo. Una vez terminada la tarea hogareña, quitaremos todo el excedente con un trapo.