PLAGAS

Dile adiós a las cucarachas de la cocina con este ingrediente de la abuela

En el caso de que tengas una plaga de cucarachas en la cocina, aprovecha este consejo hogareño.

Las cucarachas pueden ser realmente asquerosas.
Las cucarachas pueden ser realmente asquerosas.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Las cucarachas son uno de los insectos más complicados de matar en la vida cotidiana. Muchas veces, los productos químicos no funcionan y por eso tenemos que utilizar los consejos hogareños que pasan de boca en boca gracias a la sabiduría de las abuelas.

Las plagas son desagradables de por sí, pero a veces más aún cuando son protagonizadas por las cucarachas en la cocina. Sin embargo, debes saber que la solución no está en el supermercado ni en los productos químicos que compras a diario, sino en tu depósito de verduras.

Aunque no lo creas, el ajo es una verdura ideal para eliminar para siempre a las cucarachas de tu hogar. Si tienes una plaga, puedes usar este ingrediente tan versátil y común que se puede transformar fácilmente en tu aliado para decirle adiós a las plagas.

El ajo es súper conocido gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Además, tiene un efecto repelente sobre las cucarachas. Su olor es tan fuerte y penetrante que actúa como un poderoso disuasivo de los insectos indeseables. Además, es seguro de usar en la cocina y solo necesita agua como acompañante.

El ajo es muy útil para eliminar las cucarachas. Fuente: Archivo.

¿Cómo eliminar a las cucarachas con ajo?

Ingredientes

  • 10 dientes de ajo
  • 1 litro de agua

Paso a paso para preparar y usar el repelente

  1. Pela y tritura los dientes de ajo hasta obtener una pasta.
  2. Hierve el litro de agua en una olla y agrega la pasta de ajo.
  3. Deja que la mezcla hierva durante aproximadamente 15 minutos.
  4. Retira la olla del fuego y deja que el líquido se enfríe y repose durante varias horas.
  5. Una vez que el remedio esté completamente frío, cuélalo para separar los trozos de ajo.

El paso final consiste en utilizar el repelente a base de ajo en una botella con atomizador. De esa manera, será más sencilla la aplicación para eliminar las plagas de cucarachas. Debes rociar este líquido en áreas propensas a la presencia de los insectos. Si aún persiste el problema, te recomendamos este otro consejo hogareño que es súper útil.