JARDINERÍA

Aprende a reciclar y realizar tus macetas con el estilo boho chic

Descubre cómo hacer una maceta para tus plantas y suculentas al estilo boho chic para decorar tu casa.

Así debería lucir tu maceta reciclada.
Así debería lucir tu maceta reciclada.Créditos: YouTube @santiirene
Escrito en ESTILO el

Las macetas son una pieza clave para poder ubicar tus plantas favoritas como las orquídeas, suculentas o los cactus. Sin embargo, es una realidad que cada vez son más costosas. Por ese motivo, te dejamos una gran alternativa que además fomenta el reciclaje y cuida nuestro planeta.

Desde que fueron desarrolladas, las macetas es el sitio donde las plantas desarrollan sus raíces, obtienen los nutrientes de la tierra y eliminan el exceso de agua. No obstante, hay una realidad y es que las clásicas de barro o plástico no son las ideales en el ámbito de la decoración de interiores.

Las macetas recicladas son geniales. Fuente: Archivo.

Una gran alternativa es la de aprovechar la moda del reciclaje para poder crear una con el estilo "boho chic". Para poder hacer una maceta reciclada genial, tienes que realizar una buena manualidad con algunos materiales que muy posiblemente posees en casa.

El paso a paso para realizar estas macetas "Boho chic"

Primero que nada, debes reunir los siguientes materiales:

  • Cartón
  • Palitos de madera 
  • Yute o cuerda
  • Maceta con planta o suculenta
  • Silicón

 

Primero que nada, debes trazar la circunferencia de la base de tu maceta en un pedazo de cartón y cortarlo haciendo pequeñas marcas de 2cm a lo largo del círculo porque ahí vas a pegar los palitos de madera (de la altura de la maceta) con silicón caliente. El siguiente paso consiste en poner una gota de silicón en la orilla del cargón y pegar la cuerda o yute. En ese momento, vas a llevarla encima de un palito de madera, después detrás del siguiente y así sucesivamente hasta llegar al tope de la maceta.

Por último, tienes que pegar el extremo del yute con silicón y colocar tu maceta con la planta que elijas. Para regarla no te debes preocupar, porque el plan es que la la riegues en la maceta ya tienes y solamente la coloques en esta maceta boho chic cuando haya drenado por completo.