JARDINERÍA

Este es el secreto del reciclaje para hacer un abono ideal con 2 residuos

Los expertos en jardinería y reciclaje recomiendan cada vez más este abono que hará florecer tus plantas.

El secreto está en aplicar este abono cada 15 o 20 días en las plantas.
El secreto está en aplicar este abono cada 15 o 20 días en las plantas.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

En el caso de que tus plantas estén a medio florecer este verano, lo ideal es preparar un abono casero que les de el empujón de nutrientes ideal. Hay uno ideal, según los expertos en jardinería y en reciclaje, debido a que solo utiliza agua y 2 residuos orgánicos.

Este abono sirve para hacer crecer a cualquier tipo de planta, sin distinciones de si es de interior o de exterior. La clave está en separar dos residuos orgánicos que por lo general van directamente al cesto de basura. Los 3 ingredientes necesarios son los siguientes:

  • Residuos de café molido (5 cucharadas x litro de agua).
  • Cáscaras de cebolla.
  • Agua (1 litro).
No tires el café que dejas de usar, prepara un abono con cáscaras de cebolla. Fuente: Archivo.

Este abono casero contiene muchísimos nutrientes que van a ayudar a crecer a tus plantas de forma exponencial; estamos hablando de potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y cobre. Además, vamos a cuidar al planeta con una prolífica técnica de reciclaje.

¿Cómo hacer este abono con 2 residuos orgánicos?

El secreto está en recolectar el café y las cáscaras de cebolla que vamos a usar en el abono. Lo ideal es poner los dos ingredientes en un recipiente y dejarlos secar al sol para que puedan ser utilizado en el reciclaje. En caso contrario, se van a llenar de hongos y no serán útiles para las plantas.

Lo primero que hay que hacer para tener el abono es poner en un recipiente un litro de agua por 5 cucharadas soperas de café. Luego, hay que revolver y dejarlo reposar sin tapa durante 24 horas. Al día siguiente, con ayuda de un trapito colador, hay que vertir el líquido en otro recipiente para que quede lo más limpio posible y sin restos de grano de café.

El siguiente paso consiste en añadir un litro de agua y dos puños de cáscara de cebolla en el recipiente y dejar reposar 24 horas más. Al otro día, hay que volver a colar el líquido en otro recipiente. El secreto radica en regar las plantas con el abono casero diluido al 50%. Osea, tendrás que agregar 50% de abono y 50% de agua a tu regadera.

Los expertos en jardinería recomiendan regar las plantas hasta que el sustrato quede totalmente impregnado y repetir esto cada 15 o 20 días aproxidamente. En el caso de que prefieras usar otro tipo de abono, te recomendamos este que solo usa agua y yogur griego natural.