SALUD

Cuántas horas por día debe dormir una persona, según su edad

Los expertos plantean que hay que dormir una cantidad de horas mínima dependiendo del momento de la vida que atravesemos.

Cada grupo etario debe dormir un mínimo de horas; no es lo mismo un niño que un adulto.
Cada grupo etario debe dormir un mínimo de horas; no es lo mismo un niño que un adulto.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Dormir es uno de los actos más placenteros que existen y que tanto bien le hacen a la salud. En el caso de que te interese mejorar tu sueño y que quieras mejorarlo, este es el secreto para que lo puedas conseguir. Más allá de ese consejo, que es ideal para quienes tienen un trabajo por turnos, te contamos cuánto tiempo hay que dormir, según la ciencia.

La edad nos predetermina la vida. No tenemos las mismas obligaciones en la infancia que en la adultez; además, no es el mismo cuerpo y tampoco nuestra mente. La salud cambia con el correr de los años y el sueño no tiene por qué ser una excepción.

Dormir es indispensable para recargar energías. Fuente: Archivo.

Según el sitio Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la cantidad de sueño que se necesita depende de varios factores como el estilo de vida y el estado de salud, entre otras cosas. Sin embargo, dependiendo de la edad hay un número de horas mínimas que se recomienda dormir.

¿Cuánto debe dormir una persona, según su edad?

  • Recién nacidos: 16-18 horas al día.
  • Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día.
  • Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día.
  • Adolescentes: 9-10 horas al día.
  • Adultos (incluyendo adultos mayores): 7-8 horas al día.

No está de más remarcar que esta información sobre la salud y el sueño no puede sustituir de ninguna manera el asesoramiento de un médico. Por lo tanto, ante cualquier duda lo primero que recomendamos hacer es consultar a un experto en el tema para que los guíe en el proceso y les indique qué es lo adecuado para su cuerpo.

En el caso de que quieras saber más sobre el sueño y el mundo onírico, te contamos cuál es el secreto para interpretar los sueños y saber si fueron premonitorios.