TIPS BELLEZA

Aprende a preparar agua de romero y haz crecer tu cabello hasta 5 centímetros

De esta manera simple y fácil notarás cómo se acelera el crecimiento de tu pelo. Los ingredientes de acceso diario por lo que te será muy practico.

El agua de romero es clave para que crezca el cabello.
El agua de romero es clave para que crezca el cabello.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Tener el cabello largo a veces es difícil por lo que muchas personas buscan trucos para hacerlo crecer. Existen numerosos productos y tratamientos en el mercado que prometen acelerar su crecimiento pero en esta nota vas a aprender a preparar el agua de romero.

Si bien existen muchos tratamientos para el cabello, en ocasiones, la respuesta puede encontrarse en la naturaleza misma. El agua de romero es un remedio casero popular y natural utilizado desde hace mucho tiempo para estimular el crecimiento del pelo.

El agua de romero es ideal para hacer crecer el pelo.
Fuente: Istockphoto

¿Cómo preparar agua de romero para crecer el cabello?

Ingredientes:

  • 1 taza de hojas de romero fresco o seco
  • 2 tazas de agua
  • Un recipiente con tapa hermética
  • Un colador

Procedimiento:

  1. Pon las 2 tazas de agua a hervir en una olla.
  2. Cuando el agua haya alcanzado el punto de ebullición, agrega las hojas de romero al agua caliente. Asegúrate de sumergirlas completamente.
  3. Retira la olla del fuego y tapa con una tapa hermética. Deja que la infusión repose durante al menos 30 minutos. Esto permitirá que los compuestos beneficiosos del romero se liberen en el agua.
  4. Utiliza un colador para separar las hojas de romero del agua. Vierte el agua de romero en un recipiente limpio con tapa hermética, asegurándote de desechar las hojas.

¿Cómo aplicar agua de romero para que crezca el cabello?

  • Antes de aplicar el agua de romero, lava tu cabello con tu shampoo regular y acláralo con agua limpia.
  • Vierte el agua de romero sobre tu cabello y cuero cabelludo, asegurándote de cubrir todas las áreas.
  • Realiza un suave masaje en el cuero cabelludo durante unos minutos para estimular la circulación sanguínea y facilitar la absorción de los nutrientes.
  • No es necesario enjuagar el agua de romero. Puedes dejarla actuar en tu cabello.
Estimula la circulación sanguínea.
Fuente: Istockphoto

¿Qué beneficios tiene el agua de romero en el cabello?

  1. El romero es una hierba aromática con propiedades medicinales y nutritivas que pueden contribuir al crecimiento saludable del cabello. A continuación, detallamos algunos de los beneficios clave:
  2. Estimula la circulación sanguínea
  3. Fortalece el cabello
  4. Antioxidante

Si quieres que tú cabello crezca te mostraremos una forma muy fácil para acelerar el crecimiento.  El agua de romero es un remedio natural y efectivo que puede contribuir al crecimiento saludable del cabello. Prueba este tipo de tratamientos en casa para tener el cabello largo.