Las hortensias son una de las plantas con mayor cantidad de subespecies, por lo que tu jardín puede estar plagado con distintas flores de este tipo, aportando a la belleza de tu parque. Pero para que dichas plantas crezcan en óptimas condiciones, será necesario abastecerlas de nutrientes con un abono casero perfecto, potenciado con las habituales tareas de jardinería que siempre te recomendamos (riego, poda, luz, etc.)
Expertos en el tema sostienen que la hortensia es una planta que necesita de temperaturas suaves, tanto en verano como en invierno, un clima húmedo y lluvioso, y cielos nublados que mitigan los rayos del sol. Esto hará que sus flores sean siempre coloridas y grandes, mejorando notablemente el aspecto del jardín, además de nutrirlas con un abono casero infalible.
Este es el abono casero para hacer crecer tus hortensias
Para quienes buscan mejorar la belleza del jardín con hortensias, es mejor acudir a un abono casero repleto de nutrientes. Lo mejor de esto es que lo harás con ingredientes que tienes en tu cocina, por lo que no necesitarás gastar dinero extra.
Ingredientes
- 4 cáscaras de huevo secas
- 1 cucharada de cenizas de carbón o madera
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 2 cucharaditas de agua
Preparación
- Triturar las cáscaras de huevo hasta lograr un polvo fino.
- Mezclar con el jugo de limón y dejar reposar por 15 minutos.
- Diluir el preparado de huevo con agua y agregar las cenizas de carbón para formar una pasta.
Modo de uso
Una vez preparado este abono casero, será momento de aplicarlo sobre el sustrato o tierra de las hortensias. Para que surta mejor efecto, deberás remover ligeramente la tierra alrededor de tus hortensias para colocar el preparado, también deberás procurar hacerlo a 10 centímetros del tallo principal de tu planta, de esta forma los nutrientes se distribuirán de mejor forma en las raíces. Para mejor éxito, este trabajo de jardinería deberás hacerlo una vez por semana.