TRUCO CASERO

El motivo particular por el que no puede faltar un ajo en tu ventana

Dejando de lado sus increíbles usos en la gastronomía, a esta verdura se le atribuyen ciertos beneficios para la salud.

El ajo puede tener muchos usos que son poco conocidos.
El ajo puede tener muchos usos que son poco conocidos.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

El ajo, conocido principalmente como un ingrediente versátil en la gastronomía, también tiene propiedades repelentes naturales que pueden resultar útiles en la limpieza del hogar. Este truco casero ha sido transmitido de generación en generación, y aunque existen diversos productos químicos disponibles en el mercado para combatir los insectos, muchos de ellos pueden ser tóxicos, especialmente si hay mascotas o niños en casa. Es por eso que recurrir a soluciones naturales, como el ajo, puede ser una opción más segura y amigable con el medio ambiente.

El ajo contiene compuestos sulfurados, como el ajoeno y la aliina, que le confieren propiedades insecticidas y fungicidas. Estos compuestos generan un fuerte olor que resulta desagradable para los insectos, como las hormigas, arañas y moscas. Colocar un par de dientes de ajo pelados en una ventana expuesta al sol intensificará su aroma y ayudará a ahuyentar a estos molestos visitantes.

Hay varios trucos para eliminar los insectos con ajo. Fuente: Archivo

Trucos para realizar una limpieza simplemente con ajo

Otra opción es preparar una solución de ajo fresco y agua. Coloca varios dientes de ajo en un frasco de vidrio lleno de agua y déjalo reposar en la ventana durante unos días. Luego, puedes pulverizar el agua de ajo sobre las plantas afectadas por pulgones, por ejemplo. Este método natural ayuda a combatir estos insectos sin recurrir a productos químicos dañinos para el medio ambiente.

El ajo está entre las verduras que combaten infecciones. Fuente: Archivo.

Además de su efecto repelente, se cree que colocar un diente de ajo debajo de la almohada puede tener beneficios para la salud. Se cree que los compuestos sulfurosos y el aroma del ajo tienen un efecto calmante que puede ayudar a mejorar el descanso y combatir el insomnio. Sin embargo, es importante mencionar que estas creencias populares no están respaldadas por evidencia científica sólida, por lo que cada persona puede decidir si desea probar esta práctica.

Aún lejos de tu ventana, entre las propiedades más notorias del ajo se encuentran su capacidad para combatir infecciones respiratorias, dilatar los bronquios, fluidificar las mucosas y fortalecer el sistema inmunológico. Estas propiedades beneficiosas pueden contribuir a una mejor salud en general.