VIDA SALUDABLE

Conoce el remedio casero de ajo y vinagre capaz de mejorar la circulación sanguínea

Quienes tengan problemas de circulación sanguínea no solo deberán acudir a masajes, ya que con este remedio casero también se podrá mejorar.

Con estos remedios mejorarás la circulación sanguínea
Con estos remedios mejorarás la circulación sanguíneaCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La circulación sanguínea es el flujo o movimiento de la sangre por todo el cuerpo, en la cual se transporta oxígeno, nutrientes y otras sustancias importantes. Debido a distintas condiciones de salud, podemos presentar una mala circulación y para mejorar esto debemos acudir a una cita médica. El tratamiento recibido probablemente sea caracterizado por el uso de fármacos, lo cual podrás complementar con un remedio casero de ajo y vinagre que ayudará de manera efectiva.

Esta bebida que te enseñaremos a preparar a continuación y que mejorará la circulación sanguínea fue implementada por la medicina china tradicional que buscaba alimentos naturales para tratar distintas afecciones mediante preparaciones simples y sencillas.

Para aprovechar las propiedades que brindan ambos ingredientes, se debe tener una medida exacta de 50 % ajo y 50 % vinagre de manzana. Además, según las técnicas asiáticas, las cabezas de ajo deben ser frescas, para que así liberen mejor sus compuestos sulfurosos en contacto con el vinagre de manzana.

Ajo para mejorar la circulación sanguíea. Foto: Pexels

Remedio casero para mejorar la circulación sanguínea

Ingredientes y materiales

  • 10 dientes de ajo morado
  • ½ litro de vinagre de sidra de manzana
  • 1 mortero
  • 1 frasco de vidrio hermético

Preparación

Una vez que reunimos los elementos esenciales, debemos pelar y triturar los ajos, después colocarlos en el frasco y añadir el vinagre. Posteriormente se deberá sellar el frasco y llevarlo a un lugar fresco, dejándolo macerar por 15 días.

Modo de uso

Para beneficiarnos con este remedio casero tenemos dos alternativas:

  1. El primero es un uso tópico en donde se extrae un poco de la preparación para extenderlo sobre la piel de las piernas, desde los talones hacia los mulos. Masajea realizando movimientos circulares y ascendentes, suavemente para mejorar la circulación sanguínea. Se deja actuar la mezcla por unos 20-30 minutos más sobre la piel y después se tendrá que enjuagar. Se puede realizar esta terapia tres veces a la semana.
  2. Por otro lado, el remedio casero se puede consumir por vía oral. Aunque es necesario saber que se debe evitar consumir esta preparación de ajo y vinagre, en exceso, porque puede causar sensación de acidez y reflujo. Solo debemos consumir 20 cc por día, después de una comida rica en hidratos de carbono.